Canarias Informativos   Archipiélago Noticias Especial Covid-19 - 13/05/20 13/05/2020 25:22

Archipiélago Noticias Especial Covid-19 - 13/05/20

Los datos de evolución de contagios y de las personas afectadas por la Covid-19 siguen siendo mejores. Canarias ha pedido que La Gomera, El Hierro y La Graciosa puedan pasar el lunes a la fase 2 de la desescalada. Pero los epidemiólogos insisten, no debemos confiarnos, estamos en una pandemia, y debemos mantener las medidas sanitarias y de seguridad.

Ya empieza la segunda oleada del estudio seroepidemiológico, en el que han participado ya 6.300 personas residentes en canarias, en la primera oleada.

Binter amplía conexiones en coordinación con el Gobierno de Canarias.

Reunión de sindicatos y organizaciones empresariales con el presidente canario Ángel Víctor Torres para debatir sus propuestas al Pacto por la Reconstrucción Económica y Social de Canarias.

La Consejería de Derechos Sociales renovará los grados de discapacidad a 1.500 personas que no han podido realizar sus valoraciones por el estado de alarma.

Parkinson Tenerife pone en marcha la campaña de micromecenazgo 'Conectando Miradas' para obtener material tecnológico y seguir con la rehabilitación a distancia.

Deportes. Temor de los jugadores en la vuelta a los entrenamientos por cómo puede afectar la inactividad a posibles lesiones y -por tanto- a su futuro, como nos ha dicho Xavi Rabaseda, del Herbalife Gran Canaria de baloncesto. Conocemos también el protocolo sanitario que aplican en los entrenamientos del Iberostar Tenerife.

Los museos pueden abrir, con medidas de seguridad y aforo reducido, en esta primera fase. En Tenerife el Cabildo habre tres de sus centros con un tercio de su aforo. En Gran Canaria preparan la reapertura, y de momento están inmersos en la Museum Week 2020, para exponer los museos al mundo por internet. 13/05/2020

Canarias Informativos
Más opciones