Enlaces accesibilidad

Café Zimmermann Logotipo de 'Café Zimmermann' Todos los lunes a viernes de 16.00 horas a 17.00 horas en Radio Clásica

La célebre Cafetería Zimmermann, regentada por Gottfried Zimmermann en Leipzig, fue testigo de varios estrenos de Johann Sebastian Bach y sede del Collegium Musicum de Georg Philipp Telemann en las primeras décadas del siglo XVIII. Actualizamos el ambiente cálido, cosmopolita y artístico de aquel espacio para ofreceros historias musicales que nos hagan viajar desde la prensa diaria hasta los lugares más recónditos del mundo. En nuestro café habitan preciosos cuadros y maquetas, la vitrina de los instrumentos singulares, el cinematógrafo nostálgico, la mesa de los personajes olvidados y un rincón para la Historia. Además, nuestro piano Steinway recibe cada semana la visita de intérpretes que comparten con nosotros su música en directo y su conversación al olor de un buen café.

Añadir a favoritos

Alfred Schnittke: Sonata para violonchelo y piano núm. 1

03.05.2021

Comenzamos la semana recordando a la gran mezzo Christa Ludwig, que nos dejaba el pasado 24 de abril a los 93 años. En su inolvidable voz escuchamos el recitativo y aria del primer acto de "Leonora" de Beethoven, "¡Ven esperanza, no dejes que desfallezca mi último anhelo!", en una grabación realizada en 1962. Después, en "Sinestesias", conocemos mejor a la pintora a la que debemos el retrato más conocido de Gioacchino Rossini: Constance Mayer.

Del compositor italiano escuchamos fragmentos de su "Andante con variazioni para violín y arpa en Fa Mayor" y la ópera "Maometto II". Y en "Cómo se hizo" repasamos la trayectoria de Alfred Schnittke, un músico de múltiples influencias, y nos fijamos en su "Sonata para violonchelo y piano núm. 1", que se podrá escuchar el sábado 8 de mayo en la Fundación Juan March de Madrid dentro del ciclo "Sonatas rusas para violonchel