Artesfera   La vida mediante el narcotráfico, en la frontera entre... 26/01/2021 32:04

Con el reciente cambio de Gobierno estadounidense, una de las cuestiones, nada desdeñables, a las que deberá enfrentarse Joe Biden, será el consumo y la compra de drogas a su vecino del sur, México.

Narcohisteria, segunda novela del periodista y escritor Carlos Ruiz Villasuso, relata ese viaje lírico al negocio de la muerte. Publicada por Negra Ediciones, en ella el protagonista, Juan, un psiquiatra que acaba de enviudar y quiere dar un nuevo giro a su vida profesional, se embarca en un viaje a la frontera entre Estados Unidos y México, para investigar un delito entre narco mafias, en las que, aparentemente, está involucrado un español, muerto allí.

Una experiencia que le hará comprender la hipocresía de un negocio, el de las drogas, que muchos países, castigan y persiguen, de puertas afuera y que, por la puerta de atrás, les procura beneficios. Este lucro, unido a como las mafias de la droga, tienen sujetos o "comprados" a muchos gobiernos, hacen difícil la lucha contra el narcotráfico. Un negocio del que, a su vez viven muchas familias, sin otra salida económica en sus vidas. En definitiva, un problema transnacional.

Artesfera
Más opciones