A golpe de bit   Revolución en el cielo, tercera era de la aviación 14/04/2021 31:44

Llega lo que nuestras invitadas definen como la tercera era de la aviación, enmarcada en la quinta revolución industrial. Supone una auténtica revolución en nuestro cielo.

En 2030 estarán popularizados ya los vuelos de los aerotaxis y vehículos voladores autónomos por encima de nuestras cabezas, en nuestro cielo más íntimo y próximo. Habrá vuelos entre ciudades y dentro de las grandes urbes, a entre 100 y 300 metros de altura, y a no más de 2.000, según las zonas.

Para desarrollar los servicios que este nuevo espacio, conocido como U-Space, ofrece y para impulsar la actividad de drones y aerotaxis en nuestro país, el Ministerio de Transportes, a través de Enaire, el gestor nacional de la navegación aérea en España, ha firmado un convenio con Airbus, empresa europea aeroespacial. Nos hablan de lo que supone este convenio y del presente y futuro más inmediato de los vehículos voladores, Isabel del Pozo, directora global de Airbus U-Space, y Mari Luz de Mateo, directora de Desarrollo Empresarial de Enaire.

Además, conocemos cómo son los aerotaxis que diseña Tecnalia, empresa española ubicada en el país vasco. Nos lo explica su director del Área de Negocio Aeroespacial, Patxi Estensoro.

Lo que mostraba la distópica película Blade Runner es ya una realidad, aunque aún están abiertos tres grandes retos.

A golpe de bit
Más opciones