A compás   Danza y COVID19 17/09/2020 26:17

Danza y COVID19

Lo estamos viendo a diario. Esta "nueva normalidad" en la que vivimos incluye confinamientos selectivos, cuarentenas y en el mejor de los casos, aplazamientos -que no anulaciones- de proyectos personales y profesionales.
Inevitablemente esto también afecta a la cultura. Y por supuesto a la danza. Hoy hablamos del cierre preventivo del Ballet Nacional de España para su desinfección ante la confirmación de cinco casos positivos de Covid 19. Y hablamos también con Jesús Carmona de su última producción "El Salto" cuyo estreno en la Bienal de Sevilla ha tenido que posponerse porque uno de los bailarines de la compañía dio positivo en COVID.
El Salto se representó en los Teatros del Canal de Madrid días antes de conocerse la noticia así que nos hemos trasladado hasta allí para conocer junto a su directora, Blanca Li, las medidas de seguridad de los Teatros. También nos las ha dado a conocer el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Antonio Zoido.
Además desde el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya de Madrid nos explican qué medidas han tomado para reanudar las clases.
Mucho que contar y mucho que escuchar para llegar a una conclusión... #laculturaessegura

A compás
Más opciones