Enlaces accesibilidad

24 horas Logotipo de '24 horas' Todos los Lunes a jueves de 20.00 a 23.30 horas. Viernes de 20.00 a 23.00 horas en Radio Nacional

'24 horas' informa de la actualidad del día con el sosiego propio de las últimas horas del día. Noticias, reportajes y análisis sobre lo que sucede en España, Europa y el mundo. A partir de las 22.00 h, un equipo de expertos sobre política, relaciones internacionales y economía comentará los asuntos más destacados de la jornada. '24 horas' incluye además una sección diaria de cultura, con reportajes sobre historia, literatura, música y otras artes.

Añadir a favoritos

Puig sobre los PGE: "No es tiempo de vetos"

15.09.2020

El presidente de la Generalitat Valenciana ha definido la situación de la comunidad como “preocupante”. “Estamos en una incidencia de 124 casos por cada 100.000, de las comunidades que menos tiene, pero nos alerta la subida de casos”, ha indicado. Ha señalado que la ocupación hospitalaria no llega al 20 por ciento, hay 500 personas ingresadas con covid y 60 en la UCI. “Planteamos anexos en los hospitales de Valencia, Castellón y Alicante y eso nos dotó de mayor capacidad hospitalaria y los hemos mantenido en el tiempo. Han sido muy útiles”, ha comentado. “La mayoría de trabajadores socio sanitarios han intentado hacer las cosas bien y las residencias también, pero hay un problema previo a la pandemia”.

“Ir por el camino del acuerdo es un acierto”, ha declarado Puig respecto a la decisión del Gobierno de suspender la regla de gasto y permitir a los ayuntamientos gastar parte de sus ahorros. El presidente valenciano ha exigido a todas las formaciones políticas que acuerden unos presupuestos “imprescindibles”. “En estos momentos debemos ser conscientes de la extraordinaria excepcionalidad del momento y buscar una máxima colaboración para generar unos presupuestos”, ha destacado. “Llegar a acuerdos es un activo en sí mismo y fronterizar no es el camino. Si se pueden sumar más grupos que los de la investidura, mejor”, ha sostenido y ha añadido que “no es tiempo de vetos”. “Pactar no es traicionar, es ser responsable”, ha destacado Puig en el informativo 24 horas de RNE.