24 horas   Las sociedades científicas piden coordinación para vacunar 16/04/2021 06:26

En el II Congreso Nacional Multidisciplinar de las Sociedades Científicas de España se ha aprobado un manifiesto que agrupa a 82 sociedades científicas, y que representan a más de 200.000 profesionales, en el que se pide a las autoridades que vacunen.

Carlos Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y del Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19, ha mantenido que “hay que ir a mejorar el sistema de vacunación” y llegar al verano con el mayor porcentaje de población vacunada, algo que ha considerado “fundamental”. “Es muy importante transmitir a la población mensajes claro y comprensibles”, ha destacado en 24 horas de RNE, donde ha indicado que la desconfianza que han generado las vacunas ha sido “un fallo por parte de todos”.

Otro de los puntos del manifiesto está dedicado a la autocrítica, Jiménez ha comentado que los profesionales sanitarios “no han sabido enviar un mensaje entendible” y ha considerado que es algo de lo que se debe “aprender y solucionar”. “Pedimos que hay coordinación entre la administración central y las autonómicas para enfrentarnos a la pandemia, es muy importante”, ha puntualizado el presidente de SEPAR.

24 horas
Más opciones