24 horas   El sector turístico pide más ayudas 03/07/2020 20:43

El sector turístico es, pese a la reapertura de fronteras y la vuelta a la actividad, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.  "Estamos en un punto en el que cada día es cambiante. Nuestras expectativas no son muy optimistas", relata Martí Sarrate, presidente de ACAVE (Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas), en el 24 horas de Radio Nacional, "después de una parálisis total y de que no han llegado todas las ayudas que solicitábamos, no será un buen año". Sin embargo, Sarrate ha celebrado el acuerdo al que llegaron Gobierno y agentes sociales para extender los ERTE, aunque pide que se extiendan hasta el 31 de diciembre porque "para eso están los gobiernos, para ayudar a salvar puestos de trabajo".

Desde ACAVE creen que se ha "puesto en valor" el papel de las agencias de viaje, pues "respondemos con una póliza de caución defendiendo los derechos del consumidor": "Hemos denunciado a más de 40 aerolíneas y proveedores de servicios por no devolver todo el dinero que se debe al consumidor". Además, Sarrate ha señalado que el sector está haciendo un plan de acción con todo tipo de instituciones para renvoar el turismo nacional ya que "el 70% de las encuestas dice que, por miedo a coger otro tipo de transporte, los españoles se transportarán en coche".

A este respecto se pronunció José Manuel Jurado, presidente de la ASEICAR, asociación que representa a los empresarios de distribución de elementos de caravaning, quien cree que su sector, aunque ha pegado un frenazo tras seis años consecutivos de crecimiento, puede aguantar el tirón: "Hace dos meses pensamos que la actividad iba a ser cero, pero si ahora no hay rebrotes, podemos llegar a salvar la temporada.  La gente está alquilando autocaravanas para la temporada de verano y tomando todas las cautelas, pero todo esto puede cambiar".

24 horas
Más opciones