Enlaces accesibilidad

24 horas Logotipo de '24 horas' Todos los Lunes a jueves de 20.00 a 23.30 horas. Viernes de 20.00 a 23.00 horas en Radio Nacional

'24 horas' informa de la actualidad del día con el sosiego propio de las últimas horas del día. Noticias, reportajes y análisis sobre lo que sucede en España, Europa y el mundo. A partir de las 22.00 h, un equipo de expertos sobre política, relaciones internacionales y economía comentará los asuntos más destacados de la jornada. '24 horas' incluye además una sección diaria de cultura, con reportajes sobre historia, literatura, música y otras artes.

Añadir a favoritos

"Hay que salvar el sistema sanitario, no la Navidad"

19.11.2020

Ildefonso Hernández Aguado, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) y catedrático de Salud Pública, ha comentado en el informativo 24 horas de RNE, la incidencia sigue siendo “altísima”. “Las medidas están siendo eficientes, aunque sería mejor que descendiese más rápido”, ha sostenido y ha indicado que el confinamiento domiciliario “está más lejos” porque algunas medidas tomadas ya se acercan a él. “En Madrid la disminución de la incidencia empezó muy pronto, pero no era efecto de las medidas tomadas. El foco puesto en Madrid incidió en la población, como demuestran los datos de movilidad. Hay que ser humilde en evaluar las medidas. La Comunidad es líder en exceso de mortalidad”, ha explicado Hernández que ha señalado que la incidencia del virus puede subir “de forma espectacular en poco tiempo” con la transmisión comunitaria. El experto ha defendido que lo prioritario es la Salud Pública: “Hay que salvar el sistema Sanitario que está exhausto, no la Navidad”. Y ha celebrado los anuncios de las vacunas, pero ha advertido de seguir atendiendo a la prevención porque “todavía queda tiempo”.