Enlaces accesibilidad

24 horas Logotipo de '24 horas' Todos los Lunes a jueves de 20.00 a 23.30 horas. Viernes de 20.00 a 23.00 horas en Radio Nacional

'24 horas' informa de la actualidad del día con el sosiego propio de las últimas horas del día. Noticias, reportajes y análisis sobre lo que sucede en España, Europa y el mundo. A partir de las 22.00 h, un equipo de expertos sobre política, relaciones internacionales y economía comentará los asuntos más destacados de la jornada. '24 horas' incluye además una sección diaria de cultura, con reportajes sobre historia, literatura, música y otras artes.

Añadir a favoritos

Montesinos (PP): "Los PGE ya son papel mojado"

19.01.2021

En el informativo 24 horas de Radio Nacional hablamos con el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos. Hablamos con él sobre la reciente polémica en la Región de Murcia después de que el consejero de Salud, Manuel Villegas, y otros altos cargo de su departamento y funcionarios de la consejería hayan recibido la vacuna del coronavirus, saltándose los protocolos, según ha informado el diario murciano La Verdad. "Desde el Gobierno de Murcia y, en concreto, desde la Consejería de Sanidad, se están dando todas las explicaciones. Me remito a ellas", ha declarado en RNE el popular. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular se ha mostrado satisfecho con el reciente acuerdo alcanzado por el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo: "Es una de las reclamaciones que el PP llevaba haciendo durante las últimas semanas [...] Consideramos que es una buena noticia pero que hay que hacer más. Casado ha presentado a Pedro Sánchez un plan de choque económico ante las graves circunstancias que afronta nuestro país". "Los Presupuestos Generales del Estado ya son papel mojado. Lo dice absolutamente todo el mundo", ha sentenciado Montesinos. Sobre la lucha contra la pandemia, Montesinos ha recalcado que "el Gobierno tome el timón del mando, tiene que decir lo que quiere hacer" y el PP, "un partido de Estado", escuchará. "Siempre atenderemos al interés general con un objetivo prioritario, que es el de salvar vidas", ha afirmado Montesinos. Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Pablo Montesinos insiste en que "hay que avanzar hacia la despolitización del poder judicial" y que "Unidas Podemos no puede entrar en la ecuación de las negociaciones de la renovación del órgano".