24 horas   "Ahora es clave defender los derechos LGTBI en España" 16/06/2021 19:46

En24 horas de RNE, Eugeni Rodríguez, presidente del Observatori contra l'homofobi, ha asegurado que, actualmente, en España "estamos en un momento clave para defender los derechos y libertades LGTBI. No pueden estar relativizándose y debatiéndose eternamente", ha explicado. En este sentido, Rubén López, director del Observatorio madrileño contra la LGTBIfobia recuerda que en 2019, en el Senado, "Vox se negó a firmar un pacto contra la LGTBIfobia en el deporte", por lo que López considera que "se ha roto ese consenso de mínimos. Está en juego nuestra dignidad", ha recordado.

Un contexto lleno de agresiones: "Se han sufrido86 agresiones LGTBIfóbicas en lo que va de año. La violencia en España es estructural: cambia el contexto en el que se produce. Los derechos LGTBI cuestan dinero, claro", ha denunciado Eugeni Rodríguez.

Recientemente, el Parlamento de Hungría ha aprobado un paquete legislativo que prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares. Rubén López, en alusión al entorno europeo es tajante: "Nos aterra que estas leyes salgan adelante en la UE. La población en Hungría está mayormente en contra de la homosexualidad, ¡como si fuera posible estar a favor o en contra!", ha razonado.

24 horas
Más opciones