Enlaces accesibilidad

24 horas Logotipo de '24 horas' Todos los Lunes a jueves de 20.00 a 23.30 horas. Viernes de 20.00 a 23.00 horas en Radio Nacional

'24 horas' informa de la actualidad del día con el sosiego propio de las últimas horas del día. Noticias, reportajes y análisis sobre lo que sucede en España, Europa y el mundo. A partir de las 22.00 h, un equipo de expertos sobre política, relaciones internacionales y economía comentará los asuntos más destacados de la jornada. '24 horas' incluye además una sección diaria de cultura, con reportajes sobre historia, literatura, música y otras artes.

Añadir a favoritos

Larraga,investigador:"La Semana Santa debe darse por perdida

24.02.2021

Vicente Larraga, investigador principal del CSIC en el Centro de Investigaciones Biológicas, ha explicado que continúan buscando la vacuna y, “si todo funciona bien”, deberían tenerla a final de año: “Estamos terminando las pruebas de la fase pre clínica, probando en ratones humanizados”. El investigador ha señalado que la vacuna del CSIC es sintética de ADN y provoca una reacción de defensa en el cuerpo humano. “Es estable a temperatura ambiente y, gracias a ser sintética, en el caso de haber una cepa que no fuera sensible a la vacuna se podría reformar rápidamente”, ha destacado en 24 horas de RNE.

Larraga ha comentado que, en el mundo de las vacunas, una que proteja más del 60 por ciento ya es “buena” porque lo que hacen las vacunas es evitar las epidemias y “con un porcentaje reducido de efectividad ya se consigue”. “El mercado de las vacunas es pequeño y muy controlado, solo se da permiso a ciertas industrias para que puedan producir y tienen unos requerimientos técnicos muy difíciles de conseguir, en España solo hay una empresa que las fabrique”, ha sostenido.

“El virus va a intentar una cuarta ola, veremos si somos lo suficientemente capaces de evitarlo. La sociedad debe ser consciente de que esto es más peligroso de lo que parece, salvar la navidad nos ha costado muchísimos muertos extra”, ha insistido Larraga que ha dicho que se debe dar por perdida la Semana Santa.