24 horas   "La gente no elige seguir trabajando, les obliga la pobreza" 12/04/2021 00:05

Aina Vidal, diputada de Unidas Podemos y dirigente de En Común Podem, ha comentado que están “contentadas” por la candidatura de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid: “Es un paso valiente e impulsará a la izquierda en Madrid”.

En 24 horas de RNE, ha lamentado que el ministro Escrivá no haya presentado una reforma integral “más ambiciosa”: “En el ámbito de pensiones vamos lentos y no se acontecen las reformas para las que hay consenso político y social”. Sobre la propuesta del ministerio de Seguridad Social y Migraciones de incentivar con hasta 12.000 euros cada año que se retrase la jubilación, Vidal ha considerado que “vincula mucho a la elección de las personas”: “La realidad es diferente, es la pobreza lo que conlleva que muchas personas se vean obligadas a seguir trabajando”.

En cuanto a la reforma fiscal, la diputada de UP ha destacado que hay “un gran camino por delante en términos de recaudación para desarrollar políticas sociales mucho mejores” y ha señalado la necesidad de incluir la evasión fiscal. “Es fundamental una reforma laboral”, ha defendido y ha añadido que no solo sirve con derogar la reforma laboral de Partido Popular sino “adaptarla a 2021”. También ha indicado que su grupo continuará peleando por la ley de vivienda que abarate los alquileres.

“La propuesta de Illa para presidir la Generalitat, desgraciadamente, no suma, es importante decir la verdad”, ha mantenido, ha añadido que existe “la posibilidad de tener un Parlament de izquierdas” y ha invitado a Illa y a Aragonés a sentarse y dialogar.

24 horas
Más opciones