Enlaces accesibilidad

14 horas Logotipo de '14 horas' Todos los Lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior de lunes a viernes a las 12.00 horas en Radio Nacional

Entre la 1 y las 3 la información sigue "viva", moviéndose, formándose, muchas noticias están sucediendo en ese momento. Y es precisamente ese latido el motor y la esencia de '14 horas', contar lo que está pasando cuando está pasando. Siempre pegados a la calle y siempre teniendo presente la vocación de servicio público de RNE.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 horas
Director: Ana Sterling
Presentadora: Ana Sterling

Añadir a favoritos

La primera Ley de Cambio Climático de nuestra historia

13.05.2021

Ha llegado con retraso pero es un paso firme hacia un futuro más verde. La primera Ley de Cambio Climático de nuestra historia se aprueba en el Congreso de los Diputados. Es la hoja de ruta que va a guiar a nuestro país en el reto de la transición ecológica. A lo largo de la próxima década, el compromiso es reducir en un 23% las emisiones contaminantes y a más largo plazo eliminar por completo esa huella. Esos son los grandes objetivos y para alcanzarlos se contemplan medidas como poner fin a la venta de coches contaminantes, transformar las ciudades o rehabilitar los edificios para ahorrar energía.

La ley prevé la descarbonización neta en 2050. Para 2030 se marcan dos objetivos: un 43% de consumo de energías renovables y lograr un sistema eléctrico con un 74% de generación a partir de energías de origen renovable. Para conseguir los objetivos se proponen medidas como el final de las autorizaciones de explotación de hidrocarburos, el final de la minería del uranio y el adiós a los vehículos de combustión en 2040. En dos años tendremos áreas de bajas emisiones en los núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes, se fomentará la rehabilitación de viviendas para mejorar la eficiencia energética, habrá cambios en la dieta para hacerla más sostenible, y se protegerán los sumideros naturales de carbono como bosques y humedales. Habrá revisión al alza de la Ley en 2023.