Enlaces accesibilidad

14 horas Logotipo de '14 horas' Todos los Lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas en Radio Nacional

Entre la 1 y las 3 la información sigue "viva", moviéndose, formándose, muchas noticias están sucediendo en ese momento. Y es precisamente ese latido el motor y la esencia de '14 horas', contar lo que está pasando cuando está pasando. Siempre pegados a la calle y siempre teniendo presente la vocación de servicio público de RNE.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 horas
Director: Ana Sterling
Presentadora: Ana Sterling

Añadir a favoritos

Los músicos británicos piden una excepción para Europa

22.01.2021

La pandemia ha reducido las giras de músicos, pero los británicos lo tienen un poco más difícil todavía. La música en directo implica que técnicos, artistas, iluminadores, ingenieros, que hacen posible un concierto, viajen con sus instrumetnos y equipos. Esta particularidad de su trabajo no se tuvo en cuenta al negociar el Brexit. Las giras en Europa suponen una buena parte de los ingresos del sector. El 78% de los músicos británicos actúa como mínimo una vez en Europa.

Ahora necesitan permiso de trabajo, pagar por los instrumentos que deben pasar aduanas, registrarse para devolver el IVA en cada país si quieren vender recuerdos como camisetas y pensar en cómo transportarlo todo, porque los camiones solo pueden hacer dos paradas antes de volver a Reino Unido, algo incompatible con una gira. Ahora piden una excepción para que el Brexit no sea un impedimento a la hora de recuperar la actividad tras la pandemia.