14 horas   Médicos de AP: "Hacemos el trabajo de los rastreadores" 07/09/2020 07:22

Miguel Ángel Prieto, vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, ha dicho en el diario de las 14 horas que la situación cambia mucho de una comunidad a otra. Por ejemplo, en algunas como Aragón o Madrid los médicos de atención primaria están haciendo el trabajo de los rastreadores.

Explica que en la mayoría de las comunidades ya no hay médicos disponibles para contratar, con lo cual tampoco se ha podido reforzar su servicio. Y aunque algunas visitas pueden hacerse de forma telemática, hay un perfil de paciente mayor que reclama ver al médico.

Sobre la situación actual de infectados, explica que hay muchas PCR positivas, muchas más que la primera oleada, pero que se están haciendo muchas a asintomáticos y que la edad media ha bajado de forma importante, y ahora está entre los 35 y 50 años, básicamente porque los pacientes mayores están confinados. Esto tiene otras consecuencias y asegura que lo están pagando desde el punto de vista psíquico y funcional.

Por último, sobre la posibilidad de una huelga en Madrid dice que sería lo último y que primero hay que hablar.

14 horas
Más opciones