Enlaces accesibilidad

14 horas Logotipo de '14 horas' Todos los Lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior de lunes a viernes a las 12.00 horas en Radio Nacional

Entre la 1 y las 3 la información sigue "viva", moviéndose, formándose, muchas noticias están sucediendo en ese momento. Y es precisamente ese latido el motor y la esencia de '14 horas', contar lo que está pasando cuando está pasando. Siempre pegados a la calle y siempre teniendo presente la vocación de servicio público de RNE.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 horas
Director: Ana Sterling
Presentadora: Ana Sterling

Añadir a favoritos

El contexto político en la violencia entre Israel y Hamás

12.05.2021

La lluvia cruzada de misiles y bombas han matado a casi 50 palestinos y seis israelíes en esta nueva escala bélica entre el gobierno de Netanyahu y Hamás. El investigador el Instituto ElCano Haizam Amirah-Fernández cree que los civiles de ambos bandos están sufriendo las decisiones de unos dirigentes que piensan “en sus propios cálculos” y recuerda que el contexto político puede favorecer que haya más violencia. “Netanyahu no consigue formar gobierno tras cuatro elecciones y para Hamás es una forma de demostrar que tienen capacidad de lanzar cohetes”, ha afirmado en 14 horas de RNE.

Haizam Amirah-Fernández explica que seguirá habiendo enfrentamientos mientras no se aborde el tema de fondo: la ocupación de territorios. "Si se entiende que hay una ocupación de territorios, la solución a esto es avanzar hacia su fin con el apoyo internacional y la seguridad necesaria para las poblaciones israelí y palestina. Si se entiende que no hay una ocupación, entonces todo esto se enmarca en terrorismo, porque cualquier palestino que haga cualquier cosa se considera que recurre a terrorismo”, ha afirmado.