Enlaces accesibilidad

14 horas Logotipo de '14 horas' Todos los Lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior de lunes a viernes a las 12.00 horas en Radio Nacional

Entre la 1 y las 3 la información sigue "viva", moviéndose, formándose, muchas noticias están sucediendo en ese momento. Y es precisamente ese latido el motor y la esencia de '14 horas', contar lo que está pasando cuando está pasando. Siempre pegados a la calle y siempre teniendo presente la vocación de servicio público de RNE.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 horas
Director: Ana Sterling
Presentadora: Ana Sterling

Añadir a favoritos

"La sociedad ha fallado a la mujer asesinada en Sagunto"

10.05.2021

Altamira Gonzalo, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, ha dicho en el 14 horas que en la actualidad todas las autoridades son competentes. "Cuando esta mujer ha vuelto a ser amenazada aún teniendo una orden de protección, cualquier persona que nos lo diga por la calle tenemos la obligación de cogerla de la mano y llevarla a la policía nacional. Muchísimo más si acude a un ayuntamiento donde está la policía, con levantar el teléfono vienen y la asisten. No puede ser. Es una mujer que había hecho todo lo que la sociedad le decimos que tiene que hacer, que es pedir ayuda, y le hemos fallado. Tiene que haber una reflexión colectiva para toda la ciudadanía", ha dicho.

Y ha asegurado que hay coordinación entre las Comunidades Autónomas y las provincias. "Hay mecanismos suficientes para que esto no hubiera pasado. Quizás sea momento también de encontrar responsabilidades políticas y personales. Esto no puede cerrarse con un "no hemos podido evitarlo". Es que a lo mejor se hubiera podido evitar", explica.