Enlaces accesibilidad

14 horas Logotipo de '14 horas' Todos los Lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior de lunes a viernes a las 12.00 horas en Radio Nacional

Entre la 1 y las 3 la información sigue "viva", moviéndose, formándose, muchas noticias están sucediendo en ese momento. Y es precisamente ese latido el motor y la esencia de '14 horas', contar lo que está pasando cuando está pasando. Siempre pegados a la calle y siempre teniendo presente la vocación de servicio público de RNE.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 horas
Director: Ana Sterling
Presentadora: Ana Sterling

Añadir a favoritos

7 de cada 10 ciudadanos se quedaron en casa en Nochebuena

23.02.2021

Casi todas las comunidades han ido relajando las restricciones que se aprobaron después de Navidad. Hoy hemos sabido que en Nochebuena, 7 de cada 10 ciudadanos se quedaron en casa y no viajaron en esas fechas. Es un 16% más que el año anterior. Son datos del INE a partir del rastreo de nuestros móviles.

Los que más salieron fueron los de Ceuta y los de la Comunidad de Madrid, donde no obstante se quedaron en casa en Navidad más de un 62% de los madrileños, frente al 42% de 2019. Al otro lado de la estadística, los vecinos de Extremadura, Andalucía y Murcia son los que en un mayor porcentaje pasaron la Nochebuena en su área residencial. Poniendo el foco en las cinco ciudades más grandes del país, el estudio concluye que se produjeron pocos movimientos y a lugares más cercanos que en la nochebuena de 2019.