1. TV Clan
  2. Noticias
  3. RTVE.es realiza el primer estudio de uso de dispositivos móviles con niños en España
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Los niños prefieren dispositivos móviles al ratón y al ordenador

RTVE.es realiza el primer estudio de uso de dispositivos móviles con niños en España

Por
Estudio niños

El test ha permitido recabar datos sobre la interacción de los niños con la web de Clan y sus aplicaciones móviles, especialmente con contenidos audiovisuales.

RTVE.es ha evaluado la facilidad en la navegación de la página web de Clan a través de las pantallas de dispositivos móviles. El estudio permite deducir que los niños tienen tendencia hacia lo táctil y en general supieron resolver las tareas que les encomendaron, como buscar vídeos o desenvolverse dentro de las aplicaciones.

La página web del canal infantil de TVE, Clan, y sus aplicaciones para Smartphones (iPhone y Android) y Tablets (iPad) obtuvieron muy buenas calificaciones por parte de los niños.

Los participantes tenían edades comprendidas entre los cuatro y los siete años y la empresa encargada de diseñar la prueba ha sido Adesis Netlife, que planteó a los niños la resolución de unas determinadas tareas de navegación.

En el test se ha comprobado que los niños entendían perfectamente los mensajes con textos del tipo: “¿Quieres salir?” habituales para moverse dentro de las aplicaciones. Los niños utilizan de forma intuitiva la información mostrada por medio de iconos y otros elementos gráficos, como son los scroll o los zoom. La experiencia previa, sobre todo en los más mayores, de uso de un dispositivo influye en cómo se enfrentan a otro nuevo. Por ejemplo, el conocimiento de la interacción de un smartphone Android determina que el niño intente manejar un iPhone del mismo modo.

También destaca el hecho de que mientras la mayoría de las niñas mostró preferencia por el iPhone, por ser más pequeño y manejable, los niños lo hicieron por el iPad, indicando que lo elegían por su mayor tamaño.