1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Los cuentos que Darth Vader les contaría a Luke y Leia
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Los cuentos que Darth Vader les contaría a Luke y Leia

  • Os recomendamos algunos cuentos y libros de dibujo
  • Títulos que despertarán la imaginación de los más pequeños

Por
Fragmento de la portada de 'Buenas noches, Darth Vader'
Fragmento de la portada de 'Buenas noches, Darth Vader'

Estamos convencidos de que si Darth Vader hubiera podido criar a sus hijos, Luke y Leia, no habría caído en el lado oscuro. Y es que hay pocas cosas tan importantes para crear lazos familiares como los cuentos que despiertan la imaginación de los más pequeños (y de sus padres), por eso queremos recomendaros algunos de los últimos lanzamientos infantiles que nos han llamado la atención.

'Buenas noches, Darth Vader'

Jeffrey Brown ha conseguido un enorme éxito en todo el mundo (y el Premio Eisner al Mejor cómic humorístico) con sus libros infatiles protagonizados por los personajes de Star Wars: Darth Vader e hijo (Planeta DeAgostini) y Darth Vader y su princesita (Planeta DeAgostini). Y ahora vuelve a ese universo con el divertido Buenas Noches, Darth Vader (Planeta DeAgostini), en el que nos muestra cómo se preparan para dormir los personajes más populares de la saga de George Lucas.

De esta forma vemos a Vader explicando a sus hijos el poder de la Fuer... del sueño, al torpe Jar Jar Binks intentando ponerse el pijama, a los wookies durmiendo en los árboles, a Han Solo y Chewaca intentando conciliar el sueño en la cantina de Mos Eisley, o a Yoda intenando explicar cómo el bostezo lleva al sueño. Un libro divertidísimo y con unos dibujos estupendos que es ideal para compartir con los más pequeños a la hora de irse a la cama.

'Antes, cuando no había colegio'

Imaginar cómo vivían los cavernícolas y cómo sería su versión de algunos inventos y utensilios que tenemos en la actualidad es un pasatiempo muy divertido que ha dado mucho juego en la historia del cine, la literatura y el cómic. Como en este divertido cuento, Antes cuando no había colegio (Edelvives), de los franceses Vincent Malone y André Bouchard (autores de Cuando papá era pequeño había dinosaurios) en el que una familia de cavernícolas se enfrentan, con su inocencia, a objetos tan extraños para ellos como una flauta.

Destacar los divertidos dibujos que nos muestran cómo serían los regalos del día del padre en las cavernas, cómo la pirámide alimenticia se aprendía en vivo y en directo, cómo se ordeñaba una vaca gigante o cómo cada uno se tomaba los cereales del desayuno a su manera. Un libro precioso con los cavernícolas más divertidos que hemos visto desde los famosos cortos de la Pantera Rosa ambientados en la prehistoria. os garantizo que no podréis contener la sonrisa.

'Soy el lobo'

El ilustrador André Brouchard también es el creador de Soy el lobo (Edelvives) un divertido y tierno homenaje a los monstruos de debajo de la cama y al lobo de Caperucita Roja, que se unen para intentar asustar a una niña que duerme plácidamente, lo que no les resultará nada fácil. Un cuento ideal para que los niños pierdan el miedo a la oscuridad y a los monstruos del armario.

Destacar la expresividad de los personajes, sobre todo del lobo, empeñado en asustar a quién sea (lo que no le resultará nada fácil) y que acabará en una situación muy comprometida y divertida. Y a unos monstruos tan ridículos como imposibles que pueden cambiar de color y que tampoco asustan a nadie, aunque le ponen voluntad. Al final, como siempre pasaba con el gato Silvestre (cuando intentaba comerse a Piolín), lo que da más miedo son los excesivos mimos de la abuelita.

'Porque eres mi amigo'

Pero aparte de padres, abuelos y demás familiares, un niño necesita amigos con los que jugar. Eso es lo que nos cuenta el cuento Porque eres mi amigo (Edelvives) de Guido van Genechten, que nos narra la historia de un osito que es muy feliz en el polo con su mamá, hasta que esta le porpone un juego, buscar a alguiénque le caiga bien y preguntarle que si quiere ser su amigo. Un juego muy divertido y al que el osito se persta inmediatamente.

Así, el pequeñajo intenta hacerse amigo de una gaviota un poco antipática, una foca juguetona, unos pinguinos discutidores, una vieja morsa... dando lugar a situaciones muy divertidas. Pero su mejor amigo será otro osito con el que compartirá divertidos juegos como súbete al trono, cabezabolas de nieve, desliza al oso o el salto del oso. Un cuento con unos bonitos dibujos que despertará la imaginación de los más pequeños y, lo más importante, les anima a hacer amigos con los que compartir sus juegos.

'Nacho y Laura'

La ilustradora belga Liesbet Slegers, es una de las mejores del mundo de libros para los más pequeños. Sus cuentos ilustrados protagonizados por Nacho, Laura y otros niños han sido traducidos a más de 10 idiomas y cuenta con seguidores en todo el mundo. La editorial Edelvives ha publicado ya más de 40 títulos suyos y ahora ha presentado dos nuevos libros: Nacho tiene un perrito y Somos Nacho y Laura.

En el primero Liesbet nos demuestra lo importante que es que, además de amigos, los niños también tengan mascotas con las que poder jugar y aprender el respeto por la naturaleza. En el segundo, vemos a Nacho y a Laura aprendiendo lo importante que es un huerto, yendo al supermercado, haciendo galletas con mamá y acostando al pequeño de la casa, al bebé Dani. Unas historias muy divertidas y llenas de colorido con las que la ilustradora consigue captar la atención de los más pequeños. Además, el libro incluye divertidas propuestas de juegos y actividades con los que los más pequeños se divertirán un buen rato. Aquí tenéis una entrevista que nos concedió Liesbet Slegers.

'Aprende a dibujar'

Y después de todos estos cuentos ilustrados, seguro que a algunos pequeñajos les entran ganas de dibujar sus propias historias. Y para ello nada mejor que el libro Aprende a dibujar paso a paso de forma fácil y divertida (Anaya), de Jaime Villanueva. Un libro que nos explica todos los paso para poder plasmar en dibujos todo lo que salga de nuestra imaginación, empezando con pequeños ejercicios como dibujar líneas, círculos o moscas y aumentando poco a poco la dificultad.

Pero lo mejor es que el profesor Calavera nos enseña a dibujar las cosas divertidas que les gustan a los niños, desde juguetes a animales, insectos, dragones, coches, vampiros, esqueletos, superhéroes e incluso famosos como Michael Jackson o Alaska. Una propuesta pedagógica muy divertida con la que despertar el interés de los pequeños por el dibujo. y que dará grandes alegrías a los pequeños artístas cuando descubran que dibujar no es difícil cuando se tiene un profesor tan divertido e imaginativo como este.