1. TV Clan
  2. Noticias
  3. RNE adapta 'Alicia en el país de las maravillas', nueva ficción sonora protagonizada por Lucía Caraballo y que podrás ver desde aquí
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

RNE adapta 'Alicia en el país de las maravillas', nueva ficción sonora protagonizada por Lucía Caraballo y que podrás ver desde aquí

Por
'Alicia en el país de las maravillas', nueva ficción sonora de RNE con Lucía Caraballo
  • 14 actores interpretan a los 26 personajes de la obra de Lewis Carroll, adaptada para todos los públicos
  • Dirigida por Benigno Moreno, realizada por Mayca Aguilera y con guion de Alfonso Latorre
  • Estreno el domingo 13 de octubre a las 18:00 horas en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid
  • Y también, en directo, en Radio Nacional, Radio 3 y en streaming de vídeo en RTVE.es y en la web de Clan

Alicia en el país de las maravillas’, la psicodélica historia escrita por Lewis Carroll en 1862, es la historia que adapta la nueva FicciónSonora de RNE y la Fundación Montemadrid. Catorce actores, encabezados por la joven Lucía Caraballo (‘Estoy vivo’), interpretan a 26 peculiares y divertidos personajes.

La obra ha enamorado, desde su publicación, a generaciones de niños y adultos. Su deslumbrante mundo, su irónico sentido del humor y su magistral manejo del absurdo marcaron un antes y un después en la literatura infantil.

El equipo de Ficción Sonora de RNE ha adaptado el rico y alambicado universo del país de las maravillas a pleno siglo XXI, lo aleja de los convencionalismos decimonónicos y convierte a Alicia en una niña moderna y resuelta que transita un universo sonoro rico e imaginativo. Y todo ello, sin perder ni un ápice del espíritu de la obra original.

Alicia correrá en una carrera loca, nadará en un mar de lágrimas, jugará al ajedrez viviente, asistirá a un merienda de locos y será testigo en un juicio absurdo, todo en poco más de una hora dedicada a los más pequeños de la casa, que participarán activamente de la acción y ayudarán a realizar esta ficción radiofónica. Pero ‘Alicia en el país de las maravillas’ no se olvida del público adulto, que disfrutará con referencias y toques de humor dirigido directamente a él.

Orugas, gatos, liebres, ranas, loros, lagartijas, ratones, patos, conejos, cartas de la baraja y aristócratas dementes. Alicia, en su viaje por el país de las maravillas, los conocerá a todos e intentará comprender sus peculiares formas de ver la vida. A veces lo conseguirá y otras… intentará que no le corten la cabeza.

==> PINCHA AQUÍ PARA VERLO EN DIRECTO ESTE DOMINGO A LAS 18:00

Ficción Sonora de RNE

‘Alicia en el país de las maravillas’ se suma a la lista de adaptaciones de RNE, como ‘A sangre fría’, ‘Sherlock Holmes: el signo de los cuatro’, ‘Psicosis’, ‘El Exorcista’, ‘Drácula’, ‘Un mundo Feliz’, ‘Extraños en un tren’, ‘El joven Frankenstein’, ‘La vida de Brian’, ‘El último trayecto de Horacio Dos’ o ‘Blade Runner’. Otras célebres obras literarias también han tenido su versión sonora o han inspirado otras ficciones como ‘La isla del tesoro’, ‘Platero y yo’, ‘Jekyll y Hyde’ o ‘Café de artistas’.

RNE también ha producido dos ficciones para el Festival de Almagro: ‘Casa con dos puertas mala es de guardar (2018) y ‘Sor Juana Inés, con el favor y el desdén’ (2019). Además, RNE y RTVE.es ha realizado ficciones sonoras vinculadas a reconocidas series de TVE, como ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Estoy vivo’. Y RNE participa en ‘Playzcast’, experiencia que ofrece una nueva dimensión del sonido gracias al formato binaural (envolvente). Disponible en www.playz.es/playzcast