1. TV Clan
  2. Noticias
  3. 'A la Luna', una obra infantil que mezcla teatro y dibujos animados
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

'A la Luna', una obra infantil que mezcla teatro y dibujos animados

  • Una niña deberá salvar a la Luna con la ayuda de unos gansos
  • Una historia que apuesta por los sueños

Por
Fragmento del cartel de 'A la luna'
Fragmento del cartel de 'A la luna'

'A la luna'

Horario: 26, 27 y 28 de enero 12h y 19 h

Lugar: RESAD, Avenida de Nazaret, 2 Madrid

Entrada gratuita con reserva (91 504 21 51)

Dirección: Cynthia Miranda | Música original: Óscar Botello | Dramaturgia: Daniel García Rodríguez | Personajes y elementos: Elisa Cano Rodríguez | Fondos: Eva de la Cruz, Yeray González | Animación y vídeos: Daniel García Rodríguez | Diseño escenografía y vestuario: Elisa Cano Rodríguez, Yeray González

A los niños les encantan el teatro y los dibujos animados. Y si juntamos ambas cosas el resultado puede ser auténticamente mágico. Es lo que han hecho los responsables de la obra de teatro, A la luna, que puede verse esta semana en RESAD (Escuela Superior de Arte Dramático), en Madrid, de forma gratuita.

Su directora, Cynthia Miranda nos resume el argumento: "Durante los años 60, Tara pasa los veranos en la granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta. Mientras el mundo está inmerso en la carrera espacial, ella vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Hasta que la desaparición de éste, la lleva a embarcarse en la misión más importante de su vida: salvar el destino de la luna con la ayuda de una peculiar bandada de gansos".

A la luna -continúa- es un sorprendente espectáculo que aúna teatro y cine de animación para dar forma a una mágica historia llena de ternura y fantasía. Está dirigido a público familiar, a partir de 5 años".

Un mundo mágico

"La idea de mezclar teatro y cine no es nueva, pero tampoco es muy habitual, sobre todo con dibujos animados. "Surge de nuestras propias inquietudes y experiencia -asegura Cynthia-. Queríamos crear un mundo mágico lleno de poesía visual y el resultado es absolutamente espectacular. Partimos de referentes como la compañía inglesa 1927 que utiliza este mismo lenguaje, aunque dentro de un estilo diferente".

Pero... ¿Cómo reaccionan los niños a este experimento? "Los niños están encantados -comenta la directora, es como si les pusieran una película de dibujos con el aliciente de una actriz en directo que les mira y les habla. Pero lo más sorprendente ha sido la respuesta de los padres que salen emocionados de esta función".

Y es que, según Cynthia: "La historia está llena de ternura y fantasía. Apostamos por una idea clara de llevar nuestros sueños para dar forma al mundo en el que queremos vivir, y esa premisa está llena de magia".

Los protagonistas

"Nuestra principal protagonista es Tara -asegura Cynthia-, una niña que vive fascinada por las estrellas y la ciencia. Pero lo más divertido son los amigos que la ayudan en su aventura espacial: una bandada de gansos dispuestos a viajar al espacio exterior".

"El personaje principal está interpretado por Esther Díaz de Mera que soporta todo el espectáculo acompañado de los demás personajes animados. Además hemos tenido colaboraciones especiales de Victor Manuel Coso (que pone voz al padre y al científico) y de Juan Pedro Schwartz (que pone voz al abuelo de Tara)".

Todos viven en un mundo de cuento. "El mundo en el que viven está lleno de poesía visual, un universo que nos sumerge en las páginas de un cuento maravilloso" -asegura la directora-.

De momento la obra se puede ver esta semana en la RESAD...(tenéis los horarios en la columna de la izquierda. "Pero seguro que pronto repetiremos en otros teatros. Y de nuestros próximos proyectos todavía no puedo adelantar nada, pero será tan sorprendente como éste".