1. TV Clan
  2. Noticias
  3. El Foro Generaciones Interactivas se une para celebrar el Día de Internet
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Su objetivo: promover un uso de la tecnología que haga mejores a las personas

El Foro Generaciones Interactivas se une para celebrar el Día de Internet

Por
Día Mundial de Internet: Logotipo Foro Generaciones InteractivasFundado en 2008, el Foro Generaciones Interactivas es una organización sin ánimo de lucro, integrada por profesionales de múltiples ámbitos (académico, docente, empresarial,...) y nacionalidades que nació con la misión de promover un uso de la tecnología que haga mejores a las personas.
 
Con la Universidad de Navarra, la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y Telefónica a la cabeza y mucho esfuerzo detrás, pretende convertirse en un referente mundial en la generación y aplicación de un conocimiento distintivo para que el uso de la tecnología contribuya al desarrollo de la persona, fomentando la implicación activa de todos los protagonistas: familia, escuela y sociedad.

 
  1. Día de Internet: Sala de ordenadoresConocer con detalle el grado de uso y posesión de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y adolescentes de 6 a 18 años en Iberoamérica y el impacto que este uso está teniendo en sus relaciones sociales y familiares.
  2. Partiendo de información, ofrecer recursos educativos que permitan a los agentes implicados en la educación de este grupo de edad (padres y profesores) entenderles mejor y sacar el máximo partido a la situación, minimizando los posibles riesgos.
  3. Formar a los formadores de la Generación Interactiva tanto en el uso de las tecnologías como en la enseñanza de éstas.
  4. Día de Internet: Generaciones InteractivasCompartir el conocimiento adquirido con todos los agentes educativos implicados: niños, padres, docentes, académicos, investigadores, empresas y la sociedad en general.
  5. Facilitar la colaboración y compartir experiencias entre todos los grupos mencionados.


 
 
Es por eso que, con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, el Foro Generaciones Interactivas se une a la web de Clan para aportar su colaboración y servir de referencia a todos los padres y educadores con inquietudes profundas por el futuro de los más jóvenes.