1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Divertido, aventurero, curioso...¡te presentamos a Tutu, el canguro motorizado!
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Divertido, aventurero, curioso...¡te presentamos a Tutu, el canguro motorizado!

Junto con su grupo de amigos, está siempre dispuesto a jugar y explorar el mundo. Desde el 29 de Mayo, a las 17.15 h. en Clan y sus plataformas online

Por
Estreno Tutu
  • Una serie de comedia y aventuras con las que los niños aprenderán y se divertirán cada tarde en el canal infantil de RTVE
  • La serie preescolar llega acompañada además de una app que incluirá contenidos extra y juegos educativos
  • Desde el lunes 29 de mayo a las 17:15 horas en Clan

Clan estrena la serie de animación infantil en 3D ‘Tutu’, la historia de un canguro al que le encanta jugar y explorar el mundo junto a sus amigos. Cada día resolverán un nuevo problema y trasmitirán valores y enseñanzas a los pequeños espectadores del canal infantil de RTVE. Está coproducida por la empresa gallega Ficción Producciones, TVE, TVG y el ICAIC de La Habana, dentro del compromiso de RTVE con la industria de la animación española. 

Aventurero, divertido y, sobre todo, curioso. Así es Tutu, un pequeño canguro motorizado al que le encanta jugar y explorar el mundo con sus amigos Rafa, una jirafa en patines, Nina, una pulga inquieta y divertida y Linda, una ovejita que vive pegada a su Tablet.

Con un poco de imaginación y ayuda de los mayores, Fante, un elefante gentleman, y Tupa, una abuelita cariñosa y algo gruñona, Tutu y sus amigos resuelven cada día un nuevo problema.

¿Qué es el eco? ¿Cómo se hacen las deliciosas galletas de Tupa? ¿Por qué a los árboles se les caen las hojas?

Tutu y su pandilla

El canguro Tutú es aventurero, efusivo, curioso y optimista, realmente…¡estutupendo!

Su amigo Rafa, la jirafa en patines, es torpe, miedoso, curioso e inseguro…¡rafantástico!

Nina, la tercera de la pandilla, es alocada, traviesa, desordenada y muy emotiva. Esta pequeña pulga vive en una casa preciosa y llena de juguetes, pero donde mejor lo pasa es fuera, jugando con sus amigos en la bonita pradera, cubierta de un césped verde y suave y en la que casi siempre brilla el sol.

Linda la ovejita es pragmática, coqueta, brillante y dulce.

La abuelita Tupa es cascarrabias, maternal, cocinillas y afectuosa. Tupa vive en una madriguera, un lugar pequeñito y acogedor. Los niños siempre están con la abuelita en la cocina, preparando deliciosas tartas, galletas y cosas sabrosas para merendar. La madriguera está situada en un precioso valle por el que pasa un río en el que los niños juegan, en verano y en invierno. Además, muy cerca está el corralillo de Linda, donde viven también las demás ovejas.

Y el elefante Fante, es sereno, sabio, despistado y muy caballero…¡un elefante sabio! Vive en una de las colinas más altas del mundo de Tutu. Desde ella se ve la gran ciudad y, por las noches, la luna está tan cerca que casi se puede tocar.

Con contenidos extra en la app Tutu

Además de los capítulos, los niños tendrán una app disponible para PC, móviles (Android e IOS) y tabletas (Android e IOS). En ella habrá siete juegos educativos, cada uno de ellos con tres niveles de dificultad –fácil, medio, difícil- que abarcan la horquilla completa del target 2-6 años. Además de propiciar experiencias de iniciación temprana en las tecnologías de la información y la comunicación y de desarrollo personal, también fomentarán el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales.

‘Tutu’ llegará el próximo lunes 29 de mayo a la programación de Clan con 52 capítulos de 7 minutos de duración. El motor principal de cada una de las historias será transmitir a los niños valores, enseñanzas y conceptos con ciertas dosis de comedia y aventuras a través de sus protagonistas.

No te puedes perder cada las divertidas aventuras de este simpático grupo de amigos...¡pero la diversión ya ha empezado en la web y la app de Clan! Entra en Tutu y descubre a tu nueva pandilla de amigos.