1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Arranca 'Cocina con Clan', el primer programa gastronómico dirigido por y para los niños
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Arranca 'Cocina con Clan', el primer programa gastronómico dirigido por y para los niños

Por
Estreno Cocina con Clan
  • Cocina con Clan es el primer programa gastronómico dirigido por y para los niños
  • Enrique Sánche y sus pinches cocinará dos recetas y, además, saldrán al huerto, a la lonja, a la granja,...,para aprender un montón de curiosidades sobre los alimentos
  • Los padres aprenderán estrategias para seguir en casa las pautas de una dieta nutritiva y equilibrada

Cocina con Clan: a partir del 5 de Octubre, cada domingo a las 13.00 horas

Cocina con Clan! es el primer programa gastronómico íntegramente dirigido por y para los niños. No es un concurso de cocineros; es un programa de cocina CON niños. Niños con ganas de aprender y divertirse.

El cocinero Enrique Sánchez y sus pequeños pinches van a enseñar a los niños de todo el país, a sus padres y a sus madres, a preparar los platos más divertidos y nutritivos de la cocina más saludable. Además de los pinches, más de diez niños de entre 4 y 12 años, pasarán por nuestra cocina.

La alimentación de los niños es cada vez un problema mayor. En los países desarrollados el abuso de grasas saturadas y la comida basura provocan sobrepeso, enfermedades, falta de rendimiento escolar y conflictos en la familia.

En Cocina con Clan!, los niños descubren lo divertido que es cocinar, lo buenos que están algunos alimentos que antes odiaban y de dónde provienen todas esas cosas que hay en el frigorífico. Cada domingo, Enrique y sus pinches preparan dos recetas nutritivas, saludables, equilibradas y muy visuales.

Pero Cocina con Clan! no se queda en la cocina. Cada día Enrique y sus pinches salen a la calle; van a la huerta, a la lonja, a la granja, a la almazara… para ver la procedencia o la elaboración de los alimentos. Contamos historias y curiosidades sobre los ingredientes y disfrutamos con el humor de los más pequeños.

Cocina con Clan! es revolucionario, por sus destinatarios y por sus objetivos:

  • Enamorar a los niños de la alimentación saludable.
  • Enseñar estrategias a los padres para seguir en casa las pautas de una dieta nutritiva y equilibrada.
  • Promover la actividad física y el deporte como forma de vida.

El cocinero de Clan

Enrique Sánchez, cocinero andaluz formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Alumno destacado de Fulvio Pierangellini, Josu Zubikarrai y Santi Santamaría, con una dilatada trayectoria internacional como Chef en Washington, San Vicenzo, Lisboa y Marbella.

Ha sido profesor de tecnología de los alimentos en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y autor de varios libros del género con impresionantes ventas.

Cocina con Clan se emite a partir del 5 de Octubre, cada domingo, a las 13.00 horas. ¡Ven a cocinar con nosotros!