arriba Ir arriba

Erupción del volcán Lokon en Indonesia

anterior siguiente
4 Fotos 3 / 4 ver a toda pantalla
  • Varios trabajadores indonesios miran como el volcán Lokon arroja gases y cenizas

    Varios trabajadores indonesios miran como el volcán Lokon arroja gases y cenizas

    Varios trabajadores indonesios miran como el volcán Lokon arroja gases y cenizas cerca de Manado, en Indonesia. Las autoridades de Indonesia declararon hoy, lunes 11 de julio de 2011, la alerta roja. Según fuentes oficiales del país, cientos de personas cerca de Lokon, en la isla de Sulawesi, serán evacuados. Alrededor de 28.000 personas que viven en la zona de evacuación serán trasladados a otras zonas más seguras. Además, se ha prohibido hacer excursiones al volcán, uno de los más activos en Indonesia. El Lokon ha entrado en erupción en cinco ocasiones.

  • Aumenta significativamente la actividad volcánica en el monte Lokon

    Aumenta significativamente la actividad volcánica en el monte Lokon

    Se ha producido un aumento significativo de la actividad volcánica en el monte Lokon en la isla de Sulawesi en los últimos días lo que ha provocado la evacuación de cientos de personas.

  • Un soldado ayuda en la evacuación de una anciana por la erupción del volcán Lokon

    Un soldado ayuda en la evacuación de una anciana por la erupción del volcán Lokon

    Un soldado indonesio ayuda a una anciana refugiada a acceder al autobús durante la evacuación de rescate que se ha realizado tras la erupción del volcán Lokon en la localidad de Kinilow, Indonesia, el martes 12 de julio de 2011. Fuentes aseguran que que el volcán Lokon, cerca de la ciudad de Tomohon, en Sulawesi del Norte, Indonesia, fue visto en erupción hoy, arrojando una espesa niebla al aire a más de 400-500 metros de altura. "La erupción tuvo lugar a las 1.15 horas de la hora local", ha asegurado el director del Centro Geológico de Mitigación de Desastres y Volcanología, Surono, hoy.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado