Enlaces accesibilidad

Rublev supera con facilidad a Fritz y ya espera rival en la final de Mutua Madrid Open

Por
Rublev en el partido de semifinales contra Fritz
Rublev en el partido de semifinales contra Fritz REUTERS

Andrey Rublev se impone al estadounidense Taylor Fritz en dos sets (6-4, 6-3) y ya espera rival para la final del Masters 1000 de Madrid que saldrá del encuentro entre Jiri Lehecka y Felix Auger Aliassime. Este último llega con un poco más de descaso que el resto tras no haber disputado cuartos de final por la retirada de Jannik Sinner.

El moscovita se impuso en la arcilla de Madrid y sentenció en partido en una hora y catorce minutos para meterse en su quinta final de un Masters 1000 y aspirar a su segundo éxito en un evento de esta dimensión tras Montecarlo 2023. Rublev, verdugo en cuartos de final del español Carlos Alcaraz que superó por tercera vez en siete enfrentamientos al estadounidense, ha reconducido su temporada en Madrid. Llegó a la Caja Mágica con cuatro derrotas seguidas y decaído tras la descalificación en el ATP 500 de Dubai por comportamiento antideportivo y acumula ya cinco partidos ganados del tirón.

Rublev tuvo dudas al inicio de partido tras el buen comienzo de Fritz pero el ruso respondió inmediatamente. Un break en el primer set con 5-4 en el marcador y luego para escaparse 4 juegos a 2 en el segundo set le bastaron para ganar.

Gran semana en Madrid: escala en el ranking ATP y recupera su nivel tras un mal inicio de temporada

Su viaje a la final de Madrid ya le asegura que el lunes escalará hasta el séptimo puesto mundial en el ranking ATP. Si gana el domingo, se convertirá incluso en el número 6 del mundo, un lugar detrás del mejor ranking de su carrera, alcanzado en septiembre de 2021.

Andrey Rublev pasó por los micrófonos de TVE tras su pase a la final: "Fue un partido muy duro emocionalmente, ambos notamos la presión de las semifinales. Estábamos muy nerviosos, pero hoy he servido muy bien y veremos qué pasa en la final", aseguraba el ruso. "Una semana puede cambiar todo porque puede que la temporada no empezara bien, pero es larga y aunque algunos torneos no juegues bien y en otros juegues muy bien, es normal que haya bajones, no puedo jugar siempre al 100%.", confirmó sobre su estado físico actual.