Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Fabián Ruiz deja el Nápoles y ficha por el PSG

  • El centrocampista firma por cinco temporadas con el club parisino, donde sustituye precisamente a otro español: Herrera
  • La última hora del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
El delantero del Barcelona Ferrán Torres (d) disputa el balón ante el centrocampista del Nápoles Fabián Ruiz (c) en un partido de la Europa League de la pasada temporada
Fabián Ruiz disputa el balón con Ferran Torres en enl Barça-Nápoles de la pasada Europa League

El centrocampista español Fabián Ruiz se ha convertido en nuevo jugado del Paris Saint-Germain, según el acuerdo alcanzado con el Nápoles, su club de origen, que le llevará a vestir la camiseta parisina hasta el 30 de junio de 2027, informó la entidad francesa.

El jugador sevillano, que saltó a la élite en el Real Betis en 2015 y desde 2018 jugaba en en el Calcio, ha sido 15 veces internacional con la selección española absoluta. Ni el PSG ni el Nápoles no han precisado los términos del acuerdo.

En cuatro temporadas en el club italiano, Fabián ha disputado un total de 166 partidos, ha marcado 22 goles y ha repartido 15 asistencias; y se se proclamó campeón de Copa en 2020, recuerda el comunicado difundido este martes por la noche por su nuevo equipo.

Es el quinto jugador español en la plantilla del Paris Saint-Germain, que ya cuenta entre sus filas con Sergio Rico, Sergio Ramos, Juan Bernat y Pablo Sarabia; y llega precisamente para suplir a otro español: Ander Herrera, recuerda Europa Press.

Ander Herrera regresa al Athletic

El centrocampista Ander Herrera regresa al Athletic Club procedente del París Saint Germain, según ha anunciado el club vasco en un comunicado donde explica que el jugador llega cedido hasta final de temporada con la opción de adquirir sus derechos para la temporada 2023-2024.

Nico González llega cedido al Valencia

El Valencia ha anunciado la incorporación en forma de cesión de Nico González, quien antes de marcharse del FC Barcelona ha renovado su contrato hasta 2026, con una cláusula de 1.000 millones de euros en caso de que algún equipo le quiera.

El centrocampista había pedido marcharse para buscar minutos fuera del Barcelona, donde la competencia ha crecido. Se unirá al proyecto de Gattuso, donde se espera que dispute muchos minutos, sobre todo con la imposibilidad por pate del Valencia de fichar a Arthur Melo, también ex-jugador del club culé, y que era el máximo objetivo del club ché para reforzar la medular.

De esta forma podría llegar a debutar en el primer partido de Liga, que el Valencia disputará ante el Girona y en que el propio jugador espera disputar algunos minutos.

Wass se marcha del Atlético al Brondby

El defensa danés Daniel Wass abandona el Atlético de Madrid tras media temporada y ficha por el Brondby IF de su país, ha anunciado este viernes la entidad rojiblanca tras el acuerdo para su traspaso alcanzado por ambos clubes.

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Brondby IF para el traspaso del internacional danés Daniel Wass, que regresa a su país para vestir la camiseta con la que debutó como futbolista profesional. Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Daniel Wass en esta nueva etapa de su carrera", apuntó el club colchonero.

Wass abandona el Atlético después de disputar solo 45 minutos oficiales con el equipo, los que jugó en el Camp Nou ante el FC Barcelona antes de lesionarse de gravedad la rodilla. Esta pretemporada sí se enfundó la camiseta rojiblanca e incluso anotó un gol en un duelo ante el Cádiz en el Trofeo Ramón de Carranza.

Leo Baptistao vuelve a La Liga de la mano del Almería

El Santos brasileño ha anunciado la venta del delantero Leo Baptistao a la UD Almería, la cual aún no ha hecho oficial el club andaluz, que el próximo domingo se reencuentra con la Primera División en el partido que le medirá al Real Madrid en el Power Horse Stadium.

Leo Baptistao (Santos, Brasil, 26 de agosto de 1992) vuelve así a España, donde debutó en 2012 con el Rayo Vallecano, para luego jugar en el Atlético de Madrid, Betis, otra vez Rayo, Villarreal y Espanyol y después en el Wuhan Zall, de la Superliga China, en la que disputó 44 partidos entre 2019 y 2021 hasta que se marchó al Santos.

El delantero acababa contrato en Brasil en 2023, pero pese a que el Santos quería que continuara, él había mostrado su firme intención de regresar a España, lo que ha provocado finalmente su salida.

En la Primera División española llegó a disputar 178 partidos en siete temporadas, con 34 goles en su haber, siendo la de 2017-18, la del debut con el Espanyol, la más productiva al firmar ocho tantos.

Además, el club almeriense ha confirmado también el fichaje del meta Pacheco, procedente del Alavés, que firma con la Unión hasta 2026.

El Espanyol vende a Wu Lei

El delantero Wu Lei deja de ser jugador del RCD Espanyol y, después de tres temporadas y media y convertirse en el primer jugador chino en marcar en LaLiga Santander, regresa al Shanghai Port FC de su país.

"El RCD Espanyol y el Shanghai Port FC han cerrado el regreso de Wu Lei al club chino, donde el jugador completó casi toda su carrera futbolística antes de dar el salto al fútbol europeo de la mano del RCD Espanyol", anunció el club blanquiazul.

Guedes y Cillessen dejan el Valencia

El Valencia anunció este lunes a última hora el traspaso de Gonçalo Guedes al Wolverhampton de la Premier League. El extremo portugués fue la segunda venta del día tras el meta Jesper Cillessen al NEC Nimega neerlandés.

No ha confirmado el club valenciano las cifras del acuerdo en el comunicado en el que ha informado del mismo, aunque diversas fuentes apuntan a que el Valencia recibirá un fijo de unos treinta millones de euros que puede aumentar según ciertas variables.

Guedes llegó al Valencia en el verano de 2017 cedido por el PSG y después de protagonizar una brillante campaña de debut, en el verano siguiente el club valenciano se hizo con su propiedad en una operación cerrada directamente por su máximo accionista, Peter Lim, por cuarenta millones de euros más variables.

Tras haber sido una de las referencias del equipo valencianista también esta pretemporada, Guedes no entró en la lista de convocados para el encuentro del sábado ante el Atalanta en el Trofeo Naranja y el técnico Gennaro Gattuso anunció una inminente marcha que finalmente se ha concretado.

Cillessen llegó en 2019 y ha sufrido varias lesiones musculares graves en estos tres años y la pasada temporada cedió la titularidad ante el georgiano Giorgi Mamardashvili.

En su comunicado, la entidad no ha dado información sobre el ingreso que le supone la venta. En cualquier caso, su marcha supone un importante alivio en cuanto a la ficha y al ‘fair play’ financiero.

La Real traspasa al meta Ryan al Copenhague

La Real Sociedad se despidió de su segundo guardameta, el australiano Mathew Ryan, que ha sido traspasado al Copenhague (Dinamarca) para tener minutos con su selección clasificada para el próximo Mundial de Qatar.

La Real pierde a un guardameta que dejó muy buenas sensaciones en los partidos para los que fue requerido por Imanol Alguacil, ocho en toda la temporada, y que sobresalió en el de la jornada 11 ante el Celta, en el que fue el más destacado del encuentro.

El club 'txuri urdin' quería seguir contando con un cancerbero que no ha tenido opciones ante el excelente nivel de Álex Remiro, pero ya no participó en la pretemporada y se daba por descontada su salida durante el verano, de forma que ahora la Real tendrá que incorporar un segundo portero, bien de su filial o del mercado exterior.

El meta brasieño Neto Munara pone rumbo al Bournemouth

El meta brasileño Neto Munara ha puesto final a su etapa como barcelonista para firmar por el Bournemouth inglés, según ha confirmado el citado club en su cuenta de twitter.

Neto llegó hace tres veranos al Barcelona, pero siempre ha estado a la sombra de Marc André ter Stegen. En este periodo ha jugado únicamente 21 partidos.

El meta llegó procedente del Valencia a cambio de 26 millones de euros, más nueve en variables. Neto se ha ido con la carta de libertad y ha firmado por una temporada.

Telles llega cedido al Sevilla

El lateral brasileño Alex Telles se ha convertido este jueves en nuevo jugador del Sevilla FC, cedido por el Manchester United hasta final de temporada, según un comunicado del club hispalense.

El futbolista, de 29 años, internacional con la Canarinha, pero con pasaporte italiano, ha pasado ya el pertinente reconocimiento médico y ha firmado el contrato, según un comunicado del Sevilla que no da más detallaes de la operación.

Se trata del segundo refuerzo del club para la nueva temporada después de lal también defensor brasileño Marcos Teixeira Marcao.

El Atlético renueva a Sergio Camello y lo cede al Rayo

El Atlético de Madrid ha confirmado en un comunicado la renovación del canterano Sergio Camello hasta 2026 y su cesión al Rayo Vallecano. Se trata de una política de renovación+cesión que ya ha puesto en práctica este verano en más ocasiones el club rojiblanco.

Camello, de 21 años, jugó cedido en el Mirandés la pasada temporada, marcó 15 goles en 37 partidos, lo que le valió la llamada del seleccionado nacional Sub-21 Luis de la Fuente.

Otros jugadores que han seguido los mismos pasos que Camello de renovar y ser cedidos han sido Manu Sánchez (Osasuna), Riquelme y el brasileño Samuel Lino, que en su caso fue fichado este verano.

Marchesin ficha por el Celta

El portero argentino Agustín Marchesín jugará en el RC Celta las dos próximas temporadas, más una opcional, después de que el club haya llegado a un acuerdo para su traspaso con el Oporto portugués.

De este modo, el conjunto gallego se hace con los servicios del experimentado guardameta sudamericano, que viene a ocupar el hueco dejado por su compatriota Matías Dituro, que defendió la portería 'celeste' el año pasado cedido por la Universidad Católica chilena.

Marchesín, de 34 años y que este pasado fin de semana jugó de titular en la victoria del Oporto ante el Tondela en la Supercopa de Portugal, pone fin de este modo a tres temporadas en los 'Dragoes', con los que disputó la Liga de Campeones.

Cesc Fábregas, al Como de la Segunda italiana

Cesc Fábregas ficha por el Como de la Segunda italiana

Yangel, cedido al Girona

El centrocampista venezolano Yangel Herrera jugará esta temporada en el Girona en calidad de cedido por el Manchester City, según confirmó este martes el club catalán.

Herrera, de 24 años, ha jugado 101 partidos en LaLiga Santander, con el Huesca (2018-19), el Granada (2019-20 y 2020-21) y el Espanyol (2021-22).

Es internacional con la selección venezolana y es la quinta incorporación del conjunto de Míchel Sánchez. Hasta la fecha, han llegado Yan Couto y Herrera, cedidos por el City, Taty Castellanos, cedido por el New York City, Rodrigo Riquelme, cedido por el Atlético de Madrid, y David López, que estaba sin equipo.

Borja Mayoral se marcha al Getafe

Borja Mayoral se marcha del Real Madrid, club al que ha pertenecido desde 2007, para recalar en las filas del Getafe. El delantero ya estuvo cedido en el cuadro azulón desde el mercado de invierno de la pasada temporada, con el que marcó seis goles en 18 partidos.

El comunicado del Getafe anuncia que será jugador del equipo del sur de Madrid durante las próximas cinco temporadas y que la presentación será el día 4 de agosto a las 11:30. El montante de la operación se cifra en torno a diez millones de euros.

Oscar Mingueza, nuevo jugador del Celta de Vigo

El lateral catalán, Oscar Mingueza, será nuevo jugador del Celta de Vigo. El canterano ha rescindido contrato con la entidad blaugrana y recalará en el cuadro vigués.

El Barcelona ha emitido un comunicado donde aclara que está "pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica". Koeman le puso en dinámica de primer equipo en noviembre de 2020. Su debut lo hizo en Champions con asistencia de gol a Braithwaite en el campo del Dinamo de Kíev.

Como lateral derecho o como central, el futbolista de La Masia ha acumulado un total de 66 participaciones con el Barça: 46 en Liga, 10 en Champions, seis en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y dos en la Europa League. Dos goles en Liga, uno contra el Real Madrid, cinco asistencias y una Copa del Rey alzada el curso 2020/21 completan sus registros en el primer equipo del FC Barcelona.

Samuel Lino, cedido al Valencia por el Atlético de Madrid

El Valencia confirmó este jueves la llegada del extremo brasileño Samuel Lino, que jugará en el club la próxima campaña cedido por el Atlético de Madrid.

Lino tiene 22 años y es zurdo, pero juega por la derecha, y la temporada pasada fue uno de los referentes del Gil Vicente portugués.

El Atlético de Madrid lo compró al club luso hace unas semanas y ahora lo presta al Valencia para que el jugador pueda tener minutos a las órdenes de Genaro Gattuso.

El jugador estaba realizando la pretemporada con el club ‘colchonero’ por lo que se espera que se pueda incorporar de manera inmediata al trabajo de preparación del Valencia en la ciudad deportiva de Paterna.

La de Lino es la segunda llegada al Valencia este verano tras el fichaje del también extremo Samu Castillejo, que llegó libre después de desvincularse del Milán. Además, el club ejerció la opción de compra que tenía sobre el atacante Hugo Duro.

Nahuel Molina, nuevo lateral para el Atlético de Madrid

El lateral derecho argentino Nahuel Molina es nuevo jugador del Atlético de Madrid, por el que firma para las próximas cinco temporadas, hasta 2027, tras llegar el club rojiblanco a un acuerdo de traspaso con el Udinese italiano.

Nahuel Molina, de 24 años, ha jugado las últimas dos temporadas en el Udinese de la Serie A, donde ha disputado 68 partidos, en los que ha marcado 10 goles y ha repartido siete asistencias. El internacional es un lateral y carrilero derecho de corte ofensivo que puede actuar por ambas bandas y que llega para paliar los problemas en ese lado para Diego Pablo Simeone desde la marcha del inglés Kieran Trippier.

Molina salió de la cantera de Boca Juniors y de ahí se marchó primero a Defensa y Justicia y después a Rosario Central antes de dar el salto a Europa de la mano del Udinese. Es internacional absoluto con la selección argentina, con quien ganó la Copa América en el año 2021.

El club rojublanco anunció su llegada este jueves, a pesar de que el jugador aterrizó el pasado lunes en Madrid para pasar el reconocimiento médicos y ya estuvo con sus compañeros en el amistoso que el equipo disputó el miércoles ante el Numancia.

"Tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, llega al Atlético de Madrid un jugador con experiencia en Europa capaz de jugar en ambos laterales. Es un jugador serio en defensa que se incorpora muy bien al ataque", apuntó la entidad.

Además, el club colchonero subrayó de Molina que es "un gran asistente para sus compañeros" y que cuenta con un "buen golpeo a balón parado, otra de las cualidades que hacen de él un jugador muy completo".

Luis Suárez regresa al Nacional de Uruguay

El Club Atlético Nacional de Uruguay ha anunciado el acuerdo por cinco meses con el delantero Luis Suárez. El charrúa, tras poner fin a su etapa en España, regresa al club donde debutó como profesional con el Mundial de Catar 2022 en el punto de mira.

A sus 35 años, Suárez deja la Liga española tras haber llegado en 2014 como flamante fichaje del FC Barcelona. Con la elástica culé jugó seis temporadas, en las que contribuyó a ganar tres Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En 2020 fichó por el Atlético de Madrid tras un acuerdo por seis millones más variables y en su primera campaña como rojiblanco contribuyó a que los de Simeone se alzaran con el título de Liga.

Además, fue 'pichichi' de la Liga con 40 goles en 2016 y Bota de Oro de Europa ese mismo año, sin contar los premios logrados en sus etapas anteriores con el Ajax y el Liverpool.

Milla, quinto fichaje del Getafe

El Getafe hizo oficial este lunes el fichaje del centrocampista del Granada Luis Milla, que firmará por el club madrileño para las próximas cinco temporadas y será el quinto fichaje este verano del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.

Con un coste cercano a los seis millones de euros, Milla reforzará el centro del campo del Getafe y aportará buena salida de balón, algo de lo que carecía el club madrileño en las últimas temporadas. Competirá por un puesto en el once de Quique con jugadores como Nemanja Maksimovic o Mauro Arambarri.

Milla sucede a los fichajes de Cristian Portugués "Portu" (cedido por la Real Sociedad), del central portugués Domingos Duarte (Granada), del centrocampista Jaime Seoane (Huesca) y del lateral izquierdo Fabrizio Angileri (River Plate).

Tres refuerzos para el Girona

El Girona anunció este lunes tres refuerzos para la temporada 2022-2023, dos en forma de cesión hasta el próximo mes de junio, el del delantero argentino Valentín Castellanos y el del lateral brasileño Yan Couto, más el fichaje del defensa David López por dos campañas y una opcional.

Castellanos llevaba anotados esta temporada 13 goles en 16 partidos y en total suma 53 y 19 asistencias en 115 apariciones en ligaa regular entre la MLS y los 'playoffs' de la Copa de la MLS con la franquicia neoyorquina, según indicó el Girona.

También como cedido hasta final de campaña por medio del Manchester City inglés llega el joven lateral brasileño Yan Couto, de 20 años y que ya estuvo el conjunto gerundense en la campaña 2020-2021, jugando 30 encuentros.

Finalmente, el Girona se ha hecho con los servicios del central español David López, que ha firmado por dos años y uno opcional y que llega libre tras poner fin a su etapa en el RCD Espanyol, donde ha estado un total de nueve temporadas con un total de 237 partidos oficiales y 12 goles.

Kubo, traspasado a la Real por el Madrid

La Real Sociedad y el Real Madrid han confirmado el acuerdo para el traspaso del japonés Takefusa Kubo, que militará en el club 'txuri-urdin' hasta la temporada 2026-2027, según un comunicado.

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Take Kubo. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el final de la temporada 26-27. Lucirá el dorsal 14", confirmó el club de San Sebastián, después de haber presentado en rueda de prensa al jugador este mismo martes.

Kubo, de 21 años, nació en Kawasaki (Japón). Con sólo 10 años se enroló en las categorías inferiores del FC Barcelona. Problemas burocráticos le obligaron a regresar al país nipón en 2015 para jugar el FC Tokyo, club con el que debutó en Primer División con sólo 15 años.

Tras unos meses de cesión en el Yokohama Marinos y su regreso al club de origen, Kubo firma por el Real Madrid en verano de 2019 y, en estos años, es cedido al Mallorca, Villarreal, Getafe y de nuevo al equipo bermellón, donde militó la pasada campaña. Es internacional absoluto con la selección nipona.

Dembélé, en el Barça hasta 2024

El FC Barcelona ha anunciado la continuidad de Ousmane Dembélé hasta junio de 2024, según ha anunciado en un comunicado. El extremo francés, que se convirtió en 2017 en el fichaje más caro del club azulgrana, se encontraba libre desde el pasado 30 de junio.

En estas cinco temporadas su continuidad ha estado lastrada por las lesiones y, a pesar de que en esta última ha tenido más regularidad, la continuidad del extremo francés, de 25 años, se estaba poniendo en duda.

Dembélé ha disputado 150 partidos como azulgrana, en los que ha acumulado dos Ligas (2017/18 y 2018/19), dos Copas del Rey (2017/18 y 2020/21) y una Supercopa de España (2018/19).

Lecomte, cedido por el Atlético al Espanyol

El guardameta francés Benjamin Lecomte jugará la siguiente temporada en el RCD Espanyol en calidad de cedido procedente el AS Mónaco y encadenará su segunda cesión tras formar parte de la disciplina del Atlético de Madrid, donde no llegó a debutar.

"El RCD Espanyol y el AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para la cesión de Benjamin Lecomte (Paris, 26-4-1991), que la temporada pasada formó parte de la disciplina del Atlético de Madrid", anunció el club 'perico'.

El nuevo jugador blanquiazul, que ya ha superado el pertinente reconocimiento médico, será presentado este jueves y se convierte en el cuarto refuerzo del equipo de Diego Martínez. Lecomte tuvo una destacada carrera en el Lorient y debutó en la Ligue 1 con 19 años, antes de dar el salto al Montpellier, donde prácticamente jugó todo.

Raphinha, fichado, precipita la salida de Trincao

Raphinha ya es jugador del FC Barcelona

Raphael Dias Belloli 'Raphinha' es el nuevo fichaje del FC Barcelona. Así lo ha anuncido el club azulgrana que ha hecho oficial un acuerdo con el Leeds United para la incorporación del jugador, a la espera de que pase la revisión médica.

El extremo se convierte en la tercera incorporación del equipo catalán con vistas al curso 2022-23, después de los fichajes del central danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño Franck Kessie.

Para el Barça, Raphinha es un extremo que "marca diferencias". Nacido en diciembre de 1996 en Porto Alegre (Brasil), se trata de un extremo "muy desequilibrante" que hace del uno contra uno la "esencia de su juego".

A continuación, el club catalán ha anunciado la salida del portugués Trincao: "El FC Barcelona y el Sporting Clube de Portugal han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Francisco Trincao hasta el 30 de junio de 2023. En el acuerdo se establece también una opción de compra al terminar esta cesión".

Marcao, nuevo jugador del Sevilla

El Sevilla FC ha hecho oficial el fichaje de Marcao para las próximas cinco temporadas. El brasileño, procedente del Galatasaray turco, refuerza la defensa del conjunto hispalense y cubre así la baja de su compatriota Diego Carlos.

En la pasada temporada completó 26 encuentros de liga con el equipo de Estambul, mientras que en la competición continental jugó la eliminatoria de previa de Champions ante el PSV y la de Liga Europa ante el St.Johnstone escocés; además, disputó al completo la fase de grupos y la eliminatoria de dieciseisavos ante el FC Barcelona.

Marcao pasará el preceptivo reconocimiento médico y se incorporará al grupo que dirige Julen Lopetegui a tiempo para el segundo entrenamiento de pretemporada en Corea del Sur.

En sentido contrario, la entidad de Nervión ha confirmado el traspaso del central Juan Berrocal al Eibar. El defensa de Jerez de la Frontera se despide del equipo en el que se formó después de dos temporadas cedido, primero en el Mirandés y luego en el Sporting. También se oficializó la cesión del sueco Augustinsson al Aston Villa, con una opción de compra para el club inglés.

Samuel Lino, al Atlético

El Atlético de Madrid ha anunciado la incorfporación de Samuel Lino, su segundo refuerzo de este curso. El brasileño, procedente del Gil Vicente portugués, firma por el club rojiblanco hasta 2027.

Lino, que llega para reforzar la posición de extremo izquierdo, tiene 23 años y tras superar el reconocimiento médico se pondrá a las órdenes de Simeone el 10 de julio.

En sus primeras palabras como rojiblanco Lino ha señalado que tiene "un sentimiento muy grande de mucho orgullo" por su fichaje.

"Cuando comencé a jugar de pequeño siempre soñé con los grandes clubes, y venir al Atlético ha sido cumplir ese sueño" afirmó.

Witsel, primer refuerzo rojiblanco

Hace dos días, el club colchonero hizo oficial su primer fichaje de este verano: el centrocampista belga Axel Witsel, que firmó con el club rojiblanco por una temporada. Witsel, de 33 años, llega tras vencer su contrato con el Borussia Dortmund el pasado 30 de junio.

"Axel Witsel (Lieja, 12 de enero de 1989) ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el futbolista belga, quien firma por una temporada", señala la entidad en su comunicado.

"Nuestro nuevo centrocampista aportará mucha experiencia, ya que ha disputado más de 600 partidos oficiales", agrega la nota.

El Barça ficha a Kessié y Christensen

El Barça se refuerza de cara al nuevo curso con el anuncio de dos fichajes: el costamarfileño Franck Yannick Kessié y del danés Andreas Christensen.

En los dos casos se trata de jugadores que llegan libres, que han firmado por cuatro temporadas (hasta el 30 de junio de 2026) y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, según ha informado el conjunto azulgrana en sendos comunicados este lunes. Además los dos nacieron el mismo año, en 1996.

Kessié, procedente del AC Milan, es un centrocampista que "utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio", explica el FC Barcelona, que además destaca que es "un verdadero experto" en los lanzamientos de penalti.

Por su parte, el central danés Andreas Bødtker Christensen (26 años) llega del Chelsea para apuntalar una posición en la que se esperan las bajas de los franceses Clement Lenglet y Samuel Umtiti.

Luiz Felipe, al Betis

El Real Betis ha anunciado la contratación del central italo-brasileño Luiz Felipe para las próximas cinco temporadas tras finalizar su vínculo con la Lazio, según ha informado el club sevilano en una nota.

El defensor, nacido hace 25 años en Brasil, pero internacional con Italia desde hace poco, ha jugado los últimos años en el club romano. Su fichaje se ha anunciado tres días después del de Luiz Henrique, que firmó por el club verdiblanco hasta 2028, según el comunicado de la entidad.

De tan solo 21 años, el extremo carioca procede del Fluminense de su país, con el que debutó en agosto de 2020 en el primer equipo. Desde entonces ha jugado 118 partidos oficiales, anotando 14 goles y repartiendo 13 asistencias, informa el comunicado.

Valverde regresa al banquillo del Athletic

El técnico Ernesto Valverde regresa al banquillo del Athletic Club de Bilbao, según confirma el club de Ibagaine en un comunicado. El extremeño afrontará su tercera etapa al frente de los 'leones'.

Valverde se encontraba libre tras haber finalizado su etapa en el FC Barcelona hace dos años (2017-2020). Tal como recuerda el Athletic en su comunicado, el también exjugador ha logrado 140 victorias al frente del equipo y le llevó a la conquista de la Supercopa de España de 2015.

Este mismo jueves ha tomado posesión de su cargo y tiene previsto ser presentado a las 18:00 horas. Su llegada estaba anunciada tras la victoria de Jon Uriarte en las elecciones a la presidencia.

Joselu, a la delantera del Espanyol

El RCD Espanyol ha confirmado el fichaje del delantero Joselu Mato por tres temporadas, anuncia en un comunicado. El delantero, procedente del descendido Alavés, se convierte en el segundo refuerzo 'perico' de la temporada.

"José Luis Mato Sanmartín (Stuttgart, Alemania, 27/3/1990), conocido deportivamente como Joselu, se ha convertido en el segundo fichaje del RCD Espanyol de cara a la temporada 2022-2023. El club ha logrado un acuerdo con el futbolista que ha firmado un contrato por tres temporadas", informó el Espanyol.

El delantero, de 32 años, llega al equipo blanquiazul tras finalizar su contrato con el Deportivo Alavés, conjunto en el que ha jugado las últimas tres campañas, y tras conseguir en la temporada 2021-2022 su mejor registro goleador, marcando 14 tantos en LaLiga Santander.

Con pasado en los filiales del Celta y el Real Madrid, Joselu, que llegó a debutar con el primer equipo blanco y logró incluso marcar en los dos partidos que disputó, ha tenido experiencias futbolísticas en la Bundesliga (Hoffenheim, Eintracht Frankfurt y Hannover 96), en la Premier League (Stoke City y Newcastle) y en LaLiga (Celta, Deportivo de La Coruña y Alavés).

El nuevo jugador espanyolista, que ya ha superado el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Corachán, será presentado este lunes en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium a las 14.00 horas.

El Mallorca se refuerza con Copete

El RCD Mallorca anunció este miércoles la incorporación del defensa español José Manuel Arias Copete, que llega procedente de la Ponferradina, y que firma un contrato con los baleares hasta el final de la temporada 2025-26.

Copete, que disputó 30 partidos la pasada temporada en la Liga SmartBank, 29 de ellos como titular, tiene 22 años y ha sido una de las revelaciones en la Segunda División española. El fichaje del ecijano es el primero de los insulares para la temporada 2022-23.

El FC Barcelona anunció este viernes la salida de Adama Traoré y Luuk de Jong, sin renovación después de terminar ambos sendas cesiones hasta el 30 de junio.

Adama Traoré y Luuk de Jong no seguirán en el Barça

"Adama Traoré y Luuk de Jong no seguirán en el FC Barcelona. Ambos futbolistas finalizan su cesión este 30 de junio y volverán, por tanto, a sus respectivos equipos. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a ambos jugadores por su compromiso y dedicación y les desea mucha suerte y éxitos en el futuro", dice el club catalán en un comunicado.

Traoré se incorporó al Barça, club en el que se formó, el pasado 29 de enero procedente del Wolverhampton inglés. En su segunda etapa como culé, el extremo dejó pruebas de su calidad y potencia, diputando 826 minutos, 21 partidos, 10 de ellos como titular.

El Barça no peleará este verano por Traoré como tampoco por un Luuk de Jong que fue la última incorporación del último mercado de verano, todavía con Ronald Koeman en el banquillo. Procedente del Sevilla, el holandés ha completado 938 minutos, repartidos en 29 partidos, con una media goleadora de un tanto cada 134 minutos.