Nadal, a RTVE: "La ilusión es seguir"
- El tenista mallorquín reconoce sus dificultades físicas, pero "confía" en que no sea su último Roland Garros
- Nadal, en declaraciones a TVE, ha asegurado que trabajan "para buscar soluciones" a su lesión en el pie
Rafa Nadal jugará este viernes las semifinales de Roland Garros contra Alexander Zverev, el penúltimo paso en busca de su 14º título en París. Después de dejar en el camino a Novak Djokovic en un espectacular partido de cuartos de final, Nadal aseguró a TVE que se trató de un partido "distinto, por toda la historia" que conlleva.
"Al final, siempre cuando nos enfrentamos entre nosotros, tanto con Federer como con Djokovic, y en escenarios como la central de Roland Garros, siempre son partidos emocionantes, distintos por todo lo que significa y por toda la historia que llevamos vivida juntos", explicó Nadal, que citó el "ambiente especial en este tipo de partidos". "No es una final, pero al final siempre es diferente jugar entre nosotros, y bueno… fue un partido emocionante y encima el público… en este caso… estuvo conmigo impresionante", añadió.
"Cuando uno recibe el cariño y el apoyo de la gente, al final la satisfacción es grande, porque no solo quiere decir que has hecho las cosas bien pegando a la pelota, sino que también algunas otras… o sea que al final es una satisfacción que uno se lleva y bueno… son momentos bonitos y más cuando ya tienes una edad avanzada en la carrera [dice entre risas] que sabes que no es para siempre".
"Yo confío y espero poder volver"
En este sentido, Nadal indicó que acepta las cosas "como vienen" y ha dicho que no tiene "ninguna intención de que parezca una despedida". "Lo que pasa es que hay una realidad que a día de hoy, pues es la que es, y lo que pueda pasar… Nosotros seguiremos trabajando para buscar soluciones a lo que ocurre aquí abajo [pie]. Yo confío y espero poder volver. Lo que pasa que falta un año y es evidente que estos últimos meses, ya no estos últimos tres meses, diría que desde el año pasado están siendo difíciles", explicó.
“El día a día se hace difícil“
"El día a día, con todo lo que conlleva, se hace difícil, ya no por el esfuerzo que a mí me supone, sino también por mantener la competitividad, que al final yo juego por estar competitivo, que es lo que realmente me hace feliz… Eso hace que todo se complique mucho más. Pero bueno, vamos a disfrutar del momento, después de aquí seguiremos pensando en las cosas que hay para mejorar el tema [el pie] y la ilusión es seguir", dijo.