Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Rafa Nadal empieza con buen pie en Roland Garros

  • El balear aplasta al australiano Thompson en tres mangas (2-6, 2-6, 2-6) y se medirá al francés Moutet en segunda ronda
  • Djokovic aplasta a Nishioka (6-3, 6-1, 6-0) y Párrizas cae a las primeras de cambio; Badosa, la esperanza en el cuadro femenino

Por

Rafa Nadal se estrena con victoria en Roland Garros

Rafa Nadal ha vuelto a vencer en su torneo favorito y avanza a segunda ronda de Roland Garros tras deshacerse con facilidad del australiano Thompson (2-6, 2-6, 2-6) en 2 horas y 5 minutos. El español vuelve a recuperar sensaciones tras resentirse de su lesión en el pie. Sus dolores le han impedido competir con garantías el Mutua Madrid Open y en Roma no pudo disputar el torneo.

El balear fue muy superior a su rival y se adjudica una nueva victoria dejando el número en 106 victorias y 3 derrotas en el 'major' parisino. Ahora, se verá las caras con el francés Moutet e intentará volver a alzarse con la Copa de los Mosqueteros por decimocuarta vez.

Nadal recupera sensaciones

El partido y las condiciones de la pista eran muy pesadas. El calor en estos primeros días de torneo se está haciendo notar sobre la tierra batida francesa y la lluvia que había caído previamente dificultaban las opciones de realizar ‘winners’ con facilidad.

Sin embargo, tras un juego relativamente sencillo del australiano, Rafa erraba una derecha cruzada en su primer punto al servicio. Tras ello, empezó a entrar con el drive en pista y dominaba el juego al saque para igualar el marcador (1-1).

Después del tanteo en los dos primeros juegos, el balear rompía el servicio de Thompson con un winner de derecha y un revés de volea a mitad de pista tras una dejada magistral del español.

Rafa Nadal se sentía protagonista en su pista favorita y hacía su saque en blanco sin demasiada dificultad. Además, en el juego posterior, el Nº5 del Ranking ATP volvía a realizar otro ‘break’ con un extraordinario revés cruzado que a duras penas podía devolver Thompson a la red (1-4).

Con esa camiseta color limón, el ganador de 21 Grand Slams tenía que hacer frente a la primera pelota de rotura en contra. No obstante, el de Manacor conseguía solventarla con una nueva dejada magistral a la que no llegaba el tenista de Sídney.

Finalmente se adjudicaba el juego (1-5) y cerraba la primera manga al servicio (2-6) con otro juego en blanco tras un saque abierto. 37 minutos le bastaron a Rafa para llevarse el primer set al bolsillo.

Otro set muy cómodo para el balear

El segundo parcial no podía empezar mejor para el 13 veces ganador del torneo. Con una ‘nadalada’ marca de la casa, el español ponía el 0-15 tras un golpeo ganador de derecha cuando ya tenía el punto perdido. Con 15-40, Nadal iniciaba con rotura y lo ratificaba con su servicio (0-2).

Dos juegos sin sobresaltos (1-3) dieron paso a otro break del manacorí en blanco con una derecha paralela ganadora. Sin embargo, el australiano no quería tirar la toalla tan pronto y respondía con un contrabreak tras varios errores no forzados de Nadal (2-4).

El español se sumaba a la fiesta con otra rotura (2-5) y ampliaba su ventaja a dos sets con juego en blanco al servicio (2-6). A pesar de no haber disputado Roma y caer en cuartos en Madrid, Nadal volvía a sentir la pelota y dominaba con soltura los puntos.

Un parcial similar y victoria para Rafa

El último set iba a ser más disputado al inicio del mismo. Thompson sabía que sus opciones se agotaban y empezó a ser más agresivo al saque para no dejar que el balear entrase en pista con la derecha invertida.

Los cuatro primeros juegos fueron bastante apacibles para ambos tenistas. El Nº82 del mundo no cedía con su servicio y Nadal respondía con dos juegos en blanco consecutivos (2-2).

Dicen que no hay quinto malo y fue lo que le sucedió al balear. Tras dos opciones de rotura, Nadal rompía el saque a su rival (2-3) con su derecha y ponía el partido muy cuesta arriba para el tenista oceánico. El jugador mas laureado de la historia confirmaba el break al saque (2-4) y realizaba su séptima rotura del partido al resto (2-5).

Rafa Nadal cerraba el partido con un servicio bastante cómodo (2-6) y se verá las caras en segunda ronda con el francés Moutet que ha eliminado al campeón de 2015, el suizo Wawrinka.

Djokovic arrasa a Nishioka (6-3, 6-1, 6-0) y avanza a segunda ronda

El serbio Novak Djokovic trató de emplear el menos tiempo posible en su debut en Roland Garros y fue una apisonadora que superó al japonés Yoshihito Nishioka, al que derrotó por 6-3, 6-1 y 6-0 en 1 hora y 58 minutos.

Djokovic celebra un punto ante Nishioka

Djokovic celebra un punto ante Nishioka EFE

El defensor del título, que llega a París tras haber ganado en Roma, parece estar recuperando su momento óptimo de forma, tras un inicio de temporada marcado por sus problemas con la vacuna y la irregularidad en el inicio de la gira de arcilla tras caer en primera ronda de Mónaco y perder la final en Serbia ante Rublev.

Djokovic, que busca su tercer título en París y empatar con Nadal a 21 Grand Slam, se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Federico Coria y el eslovaco Alex Molcan, que fue aplazado por la lluvia.

Párrizas cae y Badosa será la única representante española en el cuadro femenino

La española Nuria Párrizas ha perdido su partido de primera ronda (6-4, 6-3) ante la anfitriona JeanJean, número 227 del mundo. La francesa había recibido una 'wildcard' del torneo y ha dado la sorpresa eliminando en dos mangas a la Nº45 del Ranking ATP, la granadina Párrizas.

Con este resultado, Badosa es la única representante española en el cuadro femenino tras la derrota de Párrizas y Muguruza. La neoyorquina debutará en la jornada del martes ante la francesa Ferro, 130 mundial, e intentará mejorar los cuartos del final que alcanzó la pasada temporada donde cayó ante la eslovena Zidansek.