Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

César Azpilicueta: "Estamos viviendo un momento de incertidumbre en el Chelsea"

Por
César Azpilicueta: "Estamos viviendo un momento de incertidumbre en el Chelsea"

El defensa de la selección española de fútbol César Azpilicueta ha reconocido estar viviendo una situación complicada en su club, el Chelsea: "Estamos viviendo momentos de incertidumbre". Aunque la concentración con España le supone un bálsamo para "disfrutar al máximo".

El capitán del Chelsea ha comparecido ante los medios dentro de la concentración de la Roja por los amistosos del parón oficial, pero para hablar tanto o más de su club como de la selección.

El Chelsea ha sido intervenido por el gobierno de Reino Unido para congelar los activos del oligarca ruso Roman Abramovich, hasta ahora propietario, en el marco de las sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania.

[Ucrania - Rusia, la última hora de la guerra al minuto, en RTVE.es]

Tanto el navarro como su compañero de equipo Marcos Alonso han sido incluidos por Luis Enrique para los amistosos de preparación del Mundial de Catar 2022. El combinado nacional se enfrenta el 26 de marzo a Albania y el 29 a Islandia.

Para Azpilicueta el camino a seguir es "entrenar al máximo, preparar todos los partidos. Desde que se anunció la venta del club hemos cosechado buenos resultados y tenemos grandes retos a la vuelta del parón de selecciones".

Uno de esos retos es la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid. "Son circunstancias distintas. Entonces no hubo público, ahora esperamos poder tenerlo en Stamford Bridge. Entonces jugamos en Valdebebas, ahora vamos a hacerlo en el Bernabéu. Tuvimos la fortuna de pasar a la final. No éramos favoritos y conseguimos ganarla", ha analizado.

Por eso cree que el favoritismo "hay que demostrarlo en el campo. Sabemos que será una eliminatoria complicada. El Madrid es el que más Champions tiene. Vienen de una gran eliminatoria contra el PSG. Nos van a exigir al máximo".

Una de las posibilidades para tener público es que se den entradas gratis, algo de lo que el capitán del Chelsea no tiene noticia. De lo que sí ha hablado es de la "gran predisposición" por parte de las plantillas, "masculina y femenina" a la hora de ayudar al club, por ejemplo costeando los viajes en los desplazamientos.

"En estos momentos se ha demostrado la unión de todos. Estamos viviendo algo que es nuevo, pero en el día a día apenas nos ha afectado", ha subrayado.

Gran competencia en la selección

Tampoco ha querido Azpilicueta extenderse sobre las especulaciones en torno a su futuro -el posible interés del Barça-, y el jefe de prensa de la selección, Pablo Cuervo, ha instado a los medios a preguntar sobre la concentración. "Mi futuro, no es el lugar ni el momento. Si algo hemos aprendido los últimos meses es que tenemos que vivir el día a día. Ahora toca disfrutar de la concentración".

Sobre los amistosos, el navarro les ha dado la misma importancia que les reclamó Luis Enrique en rueda de prensa: "Tenemos por delante dos partidos con la selección que tenemos que tomarnos como una oportunidad de seguir viniendo. Hay una gran competencia en el grupo".

Asimismo, ha opinado que tener un Mundial a final de año es "algo completamente nuevo y antinatural, pero hay que adaptarse. Por eso estas concentraciones cada vez toman más importancia. Otros equipos se están jugando la clasificación, nosotros la conseguimos en Sevilla ante Suecia. Ahora es un placer reencontrarnos con la afición".