Enlaces accesibilidad
Dakar 2022

Muere Quentin Lavalée, un mecánico francés de solo 20 años en el Rally Dakar

  • Se trata de un mecánico que conducía un vehículo de asistencia del equipo PH Sport cuando ha tenido el accidente mortal
  • Junto a él viajaba el belga Maxime Frere que está herido y ha sido trasladado al hopital de Jeddah

Por
Dakar Rally - Stage 11
Imagen de archivo del Rally Dakar.

El francés Quentin Lavalée, de solo 20 años, ha fallecido en la última etapa del Rally Dakar 2022que se celebraba este viernes. Se trata de un mécánico que conducía un vehículo de asistencia y ha tenido un accidente con un camión local en Arabia Sudí.

Según han comunicado los organizadores del Dakar, Lavaleé estaba conduciendo un vehículo de asistencia perteneciente al equipo PH Sport cuando ha tenido el accidente mortal. Según informa la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 11.30 hora local en el kilómetro 234 de la ruta de enlace de las asistencias.

Lavalée era jefe de mecánica del vehículo Peugeot 205 Turbo 16 que participó en el Dakar Classic con el número 726, pilotado por el francés Rudy Jacquot con el también galo Willy Alcaraz como copiloto.

"Toda la caravana del Dakar desea trasladar su más sentido pésame a los familiares, amigos y queres queridos de Quentin y al equipo PH Sport", lamenta el comunicado de la organización.

Junto a él viajaba el belga Maxime Frere que resultó herido y ha sido trasladado al hopital de Jeddah. Se encuentra consciente y está siendo sometido a una revisión completa.

La muerte de Laveleé hace que se superen ya las site decenas de fallecimientos en la historia de este Dakar. Los últimos fallecidos fueron el piloto francés Pierre Cherpin (2021), el neerlandés Edwin Straver (2020) y el portugués Paulo Gonçalves (2020), mientras que la edición más funesta fue la de 1986, con siete fallecimientos.