Enlaces accesibilidad
Dakar 2022 | Etapa 9

Barreda protagoniza otra heroica jornada en el Dakar 2022 tras la segunda victoria de Cornejo

  • El piloto español se queda a 0:10:57 del nuevo líder Mattias Walkner a falta de tres etapas para finalizar
  • Dakar 2022 en directo, del 1 al 14 de enero a las 22:00 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Joan Barreda mantiene sus opciones por el triunfo final en el Dakar 2022

Clasificación etapa 9:

1 - Nacho Cornejo (CHI-Honda): 2h29’30”

2 - Kevin Benavides (ARG-KTM): a 1’26”

3 - Ricky Brabec (USA-Honda): a 1’47”

4 - Matthias Walkner (AUT-KTM): a 2’6”

5 - Joan Barreda (ESP-Honda): a 2’10”.

El piloto chileno José Ignacio Cornejo (Honda) ha sido el vencedor de la novena etapa del Rally Dakar 2022 de 287 kilómetros de recorrido en bucle son salida y llegada a Wadi Ad Dawasir, una de las más cortas del raid, por delante de Kevin Benavides (KTM) y Ricky Brabec (Honda).

Mattias Walkner (KTM) es el nuevo líder de la clasificación general con el español Joan Barreda (Honda) en sexto lugar tras recortar aún más tiempo en la lucha por la victoria final mientras Lorenzo Santolino (Sherco) es séptimo algo más rezagado tras ceder cerca de un cuarto de hora en la novena etapa.

Dakar en Ruta - Etapa 9

En un nuevo ejercicio de resistencia y con una clavícula fracturada, el piloto español Joan Barreda, no solo ha aguantado el tipo sino que ha recortado tiempo en la general y se mantiene a menos de once minutos del liderato a falta de tres jornadas para el final y una lucha muy cerrada por el título y con hasta seis pilotos en poco más de diez minutos.

 [Así está la clasificación en motos

Gran jornada para Honda este martes a pesar de ceder el liderato a KTM. Ya en la mitad de la especial, colocaron a sus cuatro monturas oficiales entre los cinco mejores tiempos con Brabec y Cornejo en cabeza seguidos muy de cerca por Kevin Benavides (KTM) seguido de Barreda y Quintanilla a poco más de un minuto de sus compañeros.

Finalmente fue Cornejo el ganador con un tiempo de 2:29:30 por delante de Kevin Benavides a 1:26 y Ricky Brabec a 1:47 mientras Joan Barreda perdío 2:10 con el ganador tras acabar quinto por detrás del nuevo líder de la general, el austriaco Mattias Walkner.

El la clasificación general el austriaco supera a Sam Sunderland en 2:12, a Adrien Van Beveren en 3:56, a Pablo Quintanilla en 4:41 y algo más alejados Kevin Benavides (10:22) y Joan Barreda (10:57).

[Consulta el recorrido del Dakar 2022

Este miércoles se disputa la décima etapa entre Wadi Ad Dawasir y Bisha de 375 kilómetros donde la velocidad será uno de los factores clave además de los cruces de pistas tan característicos del Dakar en Arabia Saudí.