Enlaces accesibilidad
Dakar 2022 | etapa 9

Al Attiyah, líder sólido del Dakar 2022 tras la victoria de De Villiers

  • El catarí fue tercero tras el sudafricanno de Toyota y su compatriota Henk Lategan
  • Dakar 2022 en directo, del 1 al 14 de enero a las 22:00h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Dakar en Ruta - Etapa 9

Clasificación de la etapa 9:

1 - Giniel de Villiers (ZAF-Toyota): 2h23’8”

2 - Henk Lategan (ZAF-Toyota): a 9”

3 - Nasser Al-Attiyah (CAT-Toyota): a 1’4”

4 - Mattias Ekstrom (SUE-Audi): a 2’7”

5 - Sebastien Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme): a 2’11”.

El piloto sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ha logrado la victoria en la novena etapa del Rally Dakar 2022 de 265 kilómetros entre Wadi Ad Dawasir y Bisha por delante de su compatriota y compañero de equipo Henk Lategan y el catarí Nasser Al Attiyah, que se mantiene firme al frente de la clasificación general con casi 40 minutos de ventaja sobre el francés Sébastien Loeb.

[Así está la clasificación en coches

Doblete sudafricano en la novena jornada del Dakar 2022 que cayó del lado de Giniel De Villiers por tan solo 9 segundos con un Al-Attiyah que aguantó el tipo para acabar la etapa a poco más de un minuto del vencedor en un ejercicio de regularidad que le pone a tiro de su cuarto título del Dakar a falta de tres jornadas para finalizar la carrera.

En el primer punto intermedio, Nasser Al-Attiyah se alzaba al segundo puesto a nueve segundos de Henk Lategan, pero el catarí cedía más de un minuto con respecto al sudafricano que se vio superado por su compatriota De Villiers en el kilómetro 160 por un estrecho margen que pudo mantener hasta la línea de meta.

Finalmente, De Villiers empleó 2:23 08 para ganar su primera etapa superando a Lategan por un suspiro y al catarí por algo más mientras Sébastien Loeb cedía más de un minuto con el líder de la carrera y Carlos Sainz acabó sexto a 2:48 del ganador de etapa, el segundo Audi tras la cuarta plaza de Mattias Ekstrom.

A falta de tres especiales para finalizar el Dakar 2022, Nasser Al-Attiyah tiene todo a su favor para alzarse con la victoria final en Jeddah por el menor kilometraje de las mismas y su renta de 39:05 sobre Loeb.

[Consulta el recorrido del Dakar 2022

Este miércoles se disputa la décima etapa entre Wadi Ad Dawasir y Bisha de 375 kilómetros donde la velocidad será uno de los factores clave además de los cruces de pistas tan característicos del Dakar en Arabia Saudí.

Cristina Gutiérrez, segunda en prototipos ligeros

Por su parte, la española Cristina Gutiérrez ha finalizado en segunda posición en la categoría de prototipos ligeros tras comandar parte de la novena etapa en pugna por la victoria con el estadounidense Seth Quintero que acabó primero (2:50:04) con 2:20 de ventaja sobre la española y 5:29 sobre 'Chaleco' López, líder de la general.