Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 5

Aún es posible el pleno de españoles en octavos de la Champions: las opciones para la última jornada

Por
Barça, Sevilla, Villarreal y Atlético con el 'bombo' de octavos en el objetivo.
Barça, Sevilla, Villarreal y Atlético con el 'bombo' de octavos en el objetivo.

La jornada 5 de la Champions League ha dejado un equipo español ya en octavos, el Real Madrid, y los otros cuatro aún con opciones y dependiendo de sí mismos, al menos casi todos. FC Barcelona, Sevilla y SevillaVillarrealson los que más en su mano lo tienen, mientras que el Atlético de Madrid está a una carámbola, pero no lo tiene imposible.

Barça, la victoria o un punto más que el Benfica

El Barça lo tiene más fácil con los números en la mano, pero echando un vistazo a sus rivales y los cruces de la última jornada, unido a la crisis actual del club que Xavi Hernández pretende remontar, parece una empresa más complicada.

Al conjunto azulgrana le clasifica la victoria, puesto que ya es segundo de su grupo. El problema es que enfrente tiene al todopoderoso Bayern Múnich, que se le atraganta los últimos años.

El Barça también podría pasar con un empate e incluso una derrota si el Benfica no gana al Dinamo de Kiev en Lisboa, ya que tienen dos puntos de ventaja sobre las 'águilas'.

Al Villarreal le vale el empate

A pesar de haber perdido contra el Manchester United, el Villarreal no salió del todo mal parado de la quinta jornada. Los castellonenses se beneficiaron del resultado del otro partido, en el que su rival por la segunda plaza, el Atalanta, es además el siguiente en la sexta.

[Clasificación y resultados de los grupos de Champions League]

Los de Unai Emery son actualmente segundos un punto por encima de los de Bérgamo, que les esperan en diciembre en un cara a cara por el billete a octavos. En caso de perder, el Villarreal sería al menos tercero y tendría asegurada la Europa League, pero le vale el empate para seguir siendo segundo.

Ganar o ganar para el Sevilla

A quien no le vale el empate es al Sevilla, pero la victoria ante el Wolfsburgohace que afronten esta última jornada con esperanza. Les espera el RB Salzburgo en Austria, pero la victoria les daría la segunda plaza que ahora tienen estos.

Incluso, el resultado del Wolfsburgo - Lille podría darles la primera si caen los franceses. Y es que la clasificación ahora mismo tiene a los sevillistas como terceros, pero solo un punto por debajo del Salzburgo y tan solo dos del Lille.

Ganar y esperar para el Atlético

Dejamos para el final el que quizá tenga el camino más complicado o menos despejado. El Atlético de Madrid se complicó más que los otros la vida con esa derrota en casa ante el Milan.

El Liverpool es inalcanzable con 12 puntos, asi que la pelea es por la segunda plaza que tiene el Oporto con 5. Milan y Atleti tienen 4, por lo que los colchoneros tienen que ganar a los lusos y esperar que no lo hagan los 'rossoneri'.

En este grupo entran además en juego variables como la diferencia de goles. Aunque Milan y Atlético ganaran sus partidos, los rojiblancos podrían superarles en la tabla si marcan un gol más, ya que ahora mismo la diferencia es de -2 para los primeros y -3 para los segundos. En caso de derrota de los dos también contaría la diferencia de goles, pero sería para decidir el tercer puesto.