Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 5

Cristiano Ronaldo y David de Gea complican el futuro del Villarreal; el Sevilla coge aire en su grupo

Por
Cristiano Ronaldo y David de Gea complican el futuro del Villarreal; el Sevilla coge aire en su grupo

El Villarreal se complica su futuro en la Champions League tras caer en casa frente al Manchester United (0-2). Los 'diablos rojos' se afianzan en el liderato con 10 puntos y dejan con siete al 'submarino amarillo', que deberá confiar en que el Atalanta no gane al Young Boys para mantener su segunda plaza. Aun así lo tendrían en su mano con el duelo directo en Bérgamo en la última jornada.

[Así hemos contado el Villarreal 0-2 Manchester United de Champions League en RTVE.es]

El encuentro empezó con siete minutos de retraso por problemas en los intercomunicadores del equipo arbitral, dando paso a una primera parte de relativa igualdad, aunque con más y mejores ocasiones del Villarreal.

La primera la tuvo el joven Yéremi Pino, con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. También tuvo dos buenas intervenciones el meta del Manchester United, David de Gea, como ante una clara ocasión de Manu Trigueros a centro precisamente de Pino.

De nuevo el portero internacional español se lució ante el mismo protagonista en la segunda parte, pero también el conjunto de Michael Carrick supo reaccionar con la entrada de Bruno Fernandes y tuvo una buena ocasión en las botas de Jadon Sancho, que desbarató Rulli.

Tenía que ser a partir de un error como se rompiera el partido y este, desafortunadamente, fue del Villarreal. Rulli envió un centro comprometido a Capoue, que la perdió ante la presión y dejó el balón muerto para que Cristiano Ronaldo la elevara ante el meta (minuto 78).

Es el sexto gol de CR7 en esta Champions, en cinco partidos, y a punto estuvo de hacer su segundo en otro error, en una mala entrega de Foyth a Rulli. Ese 'honor' le correspondió a Sancho con un gran gol por la escuadra tras una gran contra, lanzada por Cristiano (minuto 90).

El Sevilla coge aire

Mientras, el Sevilla para la última jornada gracias a su victoria por 2-0 ante el Wolfsburgo alemán. Joan Jordán y Rafa Mir dieron tres puntos muy valiosos para afrontar el siguiente partido ante el Slazburgo.

[Así hemos contado el Sevilla 2-0 Wolsburgo de Champions en RTVE.es]

Los sevillistas, en un partido mucho más efectivo que brillante, se pusieron por delante muy pronto con un gol del centrocampista Joan Jordán, al cabecear un genial centro del croata Ivan Rakitic, controló bien su renta en la reanudación ante un cuadro alemán que apenas generó peligro y sentenció en el tiempo añadido con el 2-0 de Rafa Mir,  tras un buen servicio del argentino Lucas Ocampos.

Los de Lopetegui son terceros con seis puntos y su próximo rival está a un solo punto.