Enlaces accesibilidad
Champions femenina

El Barça se mete en cuartos de la Champions femenina por la vía rápida con otra goleada

  • El vigente campeón ha ganado al Hoffenheim 0-5 y es el primero en pasar de ronda
  • Entre el torneo continental y la liga española suma 14 victorias en otros tantos partidos esta temporada

Por
Las jugadoras del Barça celebran un gol ante el Hoffenheim (con su portera, desenfocada, en primer plano)
Las jugadoras del Barça celebran un gol ante el Hoffenheim

El FC Barcelona ha ganado en su visita a Hoffenheim 0-5 por lo que se ha convertido en el primer equipo en asegurarse la clasificación para los cuartos de final de la Champions.

El equipo azulgrana, vigente campeón del máximo trofeo continental por clubes, cuenta sus partidos por victorias en esta edición --cuatro de cuatro--, extendiendo a Europa el aplastante dominio que exhibe en la liga española. De esta forma suma 14 victorias en otros tantos encuentros disputados esta temporada.

Este miércoles en el estadio Dietmar-Hopp, en Sinsheim (Baden-Wurtemberg), el Barça superó a un rival al que ya goleó la semana pasada en el Johan Cruyff (4-0).

Tras los primeros compases en los que el Hoffenheim dio algún aviso, el conjunto catalán enseguida tomó el control, aunque le costó inaugurar el marcador. El primero llegó cerca del descanso en un penalti transformado por Alexia Putellas.

Tras el paso por los vestuarios, las azulgranas --en esta ocasión con el uniforme amarillo--, encontraron más facilidades e Irene Paredes, con un gran cabezazo a saque de esquina--, Aitana Bonmatí --tras una bonita jugada-- sentenciaron el partido.

Ya en las postrimerías, Marta Torrejón --que aprovechó un gran centro de Claudia Pina-- y Ana-Maria Crnogorcevic --a placer tras una asistencia de Rolfo-- agrandaron la goleada.

El Barça suma así 12 puntos y en la próxima jornada de esta fase, todavía la penúltima, buscará asegurarse también el liderato del grupo C.