Enlaces accesibilidad
Champions League | Liverpool - Atlético de Madrid

El Liverpool sella su pase matemático a octavos dejando en el alambre al Atlético de Madrid

Por
Digo Jota (d) celebra con Salah (i) su gol ante el Atlético.
Digo Jota (d) celebra con Salah (i) su gol ante el Atlético.

Ficha técnica:

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Phillips, m.93); Van Dijk, Matip, Tsimikas; Henderson, Fabinho (Thiago, m.60), Oxlade-Chamberlain (Minamino, m.78); Mané (Firmino, m.46 (Origi, m.78)), Jota y Salah.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso; Koke (Cunha, m.69), De Paul, Carrasco (Vrsaljko, m.69), Correa (Serrano, m.75); Félix (Lodi, m.59) y Suárez (Herrera, m.59).

Goles: 1-0. Jota, m.13 y 2-0. Mané, m.21.

Árbitro: Danny Makkelie (NED) amonestó a Mané (m.15), Jota (m.86) y Matip (m.92) por parte de los locales y a Hermoso (m.8), Suárez (m.37), Koke (m.38) y Félix (m.52) por parte de los visitantes. También expulsó a Felipe (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).

El Atlético de Madrid cae ante el Liverpool en su visita a Anfield en la cuarta jornada de la Champions League. El resultado deja a los ingleses como primeros de su grupo de forma matemática, ya en octavos, y a los colchoneros terceros con cuatro puntos. El segundo es el Oporto con cinco tras su empate ante el Milan y quedan seis por jugarse.

Una de la imágenes más buscadas finalmente no llegó. Diego Simeone y Jurgen Klopp no se saludaron ni al inicio ni a la conclusión del partido.

Salió el Atlético muy atrevido en los primeros compases, buscando la velocidad de Yannick Carrasco o Correa, mandando balones profundos a Joao Félix. Planteamiento contragolpeador, pues era el Liverpool el que llevaba la iniciativa.

Los de Klopp se adelantaron con un gran centro de Alexander-Arnold a la llegada de Diogo Jota por el segundo palo, que batió a Oblak de cabeza (minuto 12). Los rojiblancos dejaron demasiado tiempo para pensar al que tal vez es el mejor pasador del Liverpool.

No necesitó tampoco mucho más el centrocampista del Liverpool para filtrar un pase interior a Mané, que batió de primeras a Oblak desde el punto de penalti (minuto 21). Sufría lo indecible el Atleti.

Las cosas se pusieron peor para el Atlético con la segunda amarilla a Felipe en el minuto 36. La inferioridad colchonera y la tensión de algunos cruces en el centro del campo espoleó a los de Anfield.

El meta Oblak tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar que la ventaja de los de Jurgen Klopp al descanso no fuera aún mayor.

La situación pudo empeorar nada más reanudarse el partido si no llega a anularse a instancias del VAR un nuevo gol de Jota, que estaba en posición adelantada en el centro de Matip.

Klopp había dado entrada antes a Firmino por Mané para que el brasileño afrontara la segunda parte más fresco, y también menos revolucionado.

Con VAR o sin él, el roto estaba hecho. Además de estar inferioridad, el Atlético no era capaz de defender las acometidas de los 'reds'. Un mano a mano de Salah con Oblak, un disparo de Matip que se va fuera, las ocasiones se sucedían.

El Liverpool, a octavos al ralentí

Al más puro estilo Atleti, el uruguayo Luis Suárez voleó un balón suelto en la frontal del área y el rebote en Matip despistó lo suficiente a Allison, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego previo de Giménez.

El charrúa se marchó sustituido en un cambio táctico de Simeone y parte de la grada le ovacionó por su pasado en Anfield. También se marchó Joao y entraron Héctor Herrera y Renan Lodi. También salió el español Thiago Alcántara en el Liverpool, por Fabinho.

Los cambios y las interrupciones sirvieron para enfriar un tanto el ataque del Liverpool, pero no su intensidad a la hora de recuperar el balón.

Pero más le costaba al Atleti hacer ocasiones y para una que tuvieron la marró Herrera con un disparo desviado a centro de Rodrigo de Paul. El joven Serrano entraba en el lugar de Correa, y en el Liverpool se marchaba lesionado y con cara de circunstancias Firmino. Entró Origi en su lugar, al igual que el japonés Minamino por Oxlade-Chamberlain.

Para la anécdota queda la patada fortuida de Diogo Jota a Trippier, que le costó una amarilla. Lo paradójico es que fue muy similar a la acción de Griezmann en el Metropolitano, que le costó la roja y su ausencia en Anfield este miércoles.

El propio delantero francés lo reflejaba en su cuenta de Twitter. Minutos antes había comentado también la expulsión de Felipe: "Contra todo y contra todos #AtletiForever".