Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Triple salto

Ana Peleteiro, sobre la salud mental: "Caí en el pozo, pensaba que me quedaba ahí dentro"

  • La atleta habla de un tema, hasta ahora, tabú: "No sé por qué nos cuesta admitir que necesitamos cuidar nuestra cabeza"
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Revive los mejores momentos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Tokyo 2020 - Ana Peleteiro: "Caí en el pozo, pensaba que me quedaba ahí"

Ana Peleteiro, bronce en triple salto en Tokyo 2020, ha afirmado que cayó "en el pozo ese del que pensaba que yo pensaba que me quedaba ahí" tras su "éxito muy temprano" y una lesión que le impidió participar en Río 2016.

Si llego a saber que la ayuda psicológica me iba ayudar tanto empiezo antes

La atleta ha valorado la salud mental: "Si llego a saber que la ayuda psicológica me iba ayudar tanto empiezo antes, pero nunca acababa de dar el paso porque pensaba que lo tenía controlado".

"No sé por qué nos cuesta admitir que necesitamos cuidar nuestra cabeza. Me ha ayudado mucho en lo personal y, obviamente, en lo profesional", ha añadido Peleteiro.

La deportista recuerda los malos momentos: "Me perdí los Juegos de Río por una lesión, pero también por malos hábitos. No estaba en el camino correcto y se me pasó por la cabeza retirarme".

"Me gusta contarlo porque hay muchos niños que, se repente, se pierden, que dejan de tener ambición, que no se motivan con nada", como le pasó a ella tras "un éxito muy temprano cuando fui campeona del mundo junior" y tener que perderse la cita olímpica.

Ana Peleteiro: "Cuando era pequeña, me faltaban referentes en mi deporte" - ver ahora

"A mí expresar que los deportistas somos perfectos, que los deportistas siempre vamos por el camino correcto, que lo hacemos todo bien, que somos 'de cartón', ¿sabes? Pues no me gusta porque no es la realidad", ha concluido la gallega.

"Mi objetivo es París 2024 y luchar por otra medalla"

La ambición de la atleta es enorme, Ana Peleteiro afirma que su "principal objetivo es París 2024 y luchar por otra medalla" y añade que "todo lo que sea menos de un bronce va a ser un fracaso".

La triplista gallega quiere "vivir una experiencia plena, sin PCR y sin tantos impedimentos". "Me gustaría hacer tres ciclos olímpicos más, pero voy paso a paso", comenta.