Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

El Sevilla se la jugará al todo o nada contra el Real Madrid y ambos con el Barça - Atlético en la mirilla

  • La próxima jornada de Liga reserva un doble enfrentamiento que puede decidir el título
  • Quedan cuatro jornadas por disputarse y los cuatro candidatos están en seis puntos

Por
Zinedine Zidane y Julen Lopetegui (arriba); Ronald Koeman y Diego Simeone, cara a cara en la jornada 35.
Zinedine Zidane y Julen Lopetegui (arriba); Ronald Koeman y Diego Simeone, cara a cara en la jornada 35.

Quedan cuatro jornadas para que concluya la temporada 2020-2021 de LaLiga y el final sigue estando que arde, aunque con un fuego que se extingue. El Sevilla tropezó en casa ante el Athletic y ve un tanto mermadas sus opciones de luchar por el título.

Son seis puntos respecto al líder, el Atlético de Madrid, que con cuatro jornadas por disputarse y doce puntos a repartir parecen un mundo.

Más que nunca se antoja crucial el doble enfrentamiento de la próxima jornada, la 35, en la que los hispalenses se miden al Real Madrid. A su vez, el Atlético visita al Barça en el Camp Nou en la otra 'final' de la jornada.

Después de su remontada al Valencia, los azulgrana se 'conjuraron' en casa de su capitán, Leo Messi, para ir a por todas hacia el título de Liga y conseguir el doblete en la primera temporada con Ronald Koeman en el banquillo.

No se lo pondrá fácil un Atlético que parece haber recuperado la senda de los triunfos y, además, la suerte que acompaña a los campeones con otro penalti en contra salvado.

Quienes también aspiran al doblete son los del Madrid, aunque los blancos están en una tesitura complicada de si jugárselo todo a la Liga o a la Champions. Al menos en mitad de la semana se despejará la segunda de las incógnitas.

Madrid y Barça están empatados a puntos y a dos del Atlético, una igualada en el Camp Nou con victoria merengue sobre el Sevilla auparía a los de Zidane al liderato, entre otras muchas combinaciones posibles.

Y, con todo, aún restarían tres jornadas y nueve puntos a repartir sin que se deba descartar a los de Lopetegui de la pugna que ahora mismo parece cosa solo de tres.