Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 2-0 Osasuna

Militao y Casemiro desatascan al Madrid para seguir en la lucha por la liga

  • Los dos jugadores brasileños fueron los autores de los dos tantos, casi seguidos, ante un rocoso Osasuna
  • Así te hemos contado el Real Madrid 2-0 Osasuna en RTVE.es

Por

Militao y Casemiro destascan al Madrid para seguir en la lucha por la liga
Militao y Casemiro destascan al Madrid para seguir en la lucha por la liga

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Militao, Varane (Nacho, min.46), Marcelo (Miguel Gutiérrez, min.46); Casemiro, Blanco, Asensio (Arribas, min.83), Hazard (Isco, min.72), Vinicius (Rodrygo, min.64) y Benzema.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró (Jony, min.84), Moncayola, Javi Martínez (Brasanac, min.64); Roberto Torres (Barja, min.81), Rubén García (Adrián, min.80) y Chimy ┴vila (Budimir, min.64).

--GOLES:

1 - 0, min.76, Militao.

2 - 0, min.80, Casemiro.

El Real Madrid sigue en la pugna por la liga tras lograr los tres puntos ante un duro Osasuna. Sergio Herrera fue el héroe rojillo en la primera parte pero no pudo hacer nada en la segunda ante los goles casi seguidos de Militao de cabeza y de Casemiro sin querer. Los de Jagoba Arrasate apenas propusieron nada durante el encuentro. Sólo un gol anulado por fuera de juego del Chimy Ávila en los primeros 45 minutos.

Los blancos no podían fallar tras la victoria del Atleti si querían seguir presionando al líder. Zidane sacó un 11 plagado de delanteros (Benzema, Vinicius, Asensio y Hazard) ante un Osasuna que se jugaba la permanencia. Una victoria rojilla habría certificado matemáticamente la estancia en Primera para los de Jagoba Arrasate.

Entre tres de los cuatro arietes blancos formaron la primera del encuentro. Hazard puso un centro, cuyo rebote no pudieron aprovechar ni Vinícius ni Asensio.

Sergio Herrera, el salvado de Osasuna

Osasuna logró una escaparse ante las largas posesiones blancas. Manu Sánchez puso a prueba a Courtois con un centro con tan mala baba que el portero belga tuvo que intervenir para evitar el primer tanto del choque.

El Madrid volvió a insistir y fue Sergio Herrera el que se puso la capa de Superman para salvar la portería rojilla en tres ocasiones. Primero con un gran disparo a bocajarro de Hazard e inmediatamente a un gran cabezazo de Militao. El central brasileño sumó un nuevo testarazo para hacer lucirse a Herrera.

Cosas del fútbol, en una de las pocas incursiones rojillas, el Chimy Ávila logró encontrar premio con un gran testarazo 15 meses después por su lesión. El gol fue inmediatamente anulado por el línea por fuera de juego del argentino. Los de Zidane, pese a dominar durante los primeros 45 minutos no podían fiarse.

El guión durante los primeros minutos de la segunda parte continuó igual. El Madrid no perdió ofensividad, pero sí dinámica. Para fortuna blanca, los rojillos tampoco estuvieron finos.

Y para mala suerte, la de Varane que fue sustituido por Nacho en el descanso por unas molestias. Este domingo se le practicarán pruebas al francés y se confirmará si es la 52º lesión del Real Madrid esta temporada.

Militao y Casemiro rescatan al Madrid

Si en la primera parte el protagonista de los de Arrasate fue Sergio Herrera, en la segunda Aridane le robó el protagonismo al portero. El defensa canario estuvo imperial.

Los centrales rojillos, sin embargo, no pudieron frenar a Militao. El brasileño, en el enésimo cabezazo, encontró el gol que tanto estaba buscando durante todo el encuentro. El segundo en lo que va de temporada.

Todo los goles que no aparecieron en la primera parte empezaron a caer como un chorro de agua fría para Osasuna en la segunda. Benzema dio una asistencia para Casemiro que, sin querer, no controló el balón, pero eso le sirvió para que Sergio Herrera no lograse atajar el torpe toque del brasileño.

Los de Zidane dieron una gran bocanada de aire fresco para encarrilar el encuentro cuanrdo rozaba el minuto 80. Isco pudo sentenciar a falta de tres minutos para el final con un gran zurdazo desde la frontal. No les hizo falta a los blancos que con este resultado siguen presionando al líder por una liga que podría agitarse la siguiente semana con el Sevilla-Real Madrid y el FC Barcelona-Atlético de Madrid