Enlaces accesibilidad
Fútbol | Elche 0-1 Atlético de Madrid

Marcos Llorente vuelve a imponer su ley para mantener al Atleti líder

  • El Elche estuvo a punto de lograr el empate en el minuto 91, pero Fidel envió un disparo desde los 11 metros al palo
  • Así te hemos contado el Elche 0-1 Atlético de Madrid en RTVE.es

Por

Marcos Llorente celebra su gol con sus compañeros Correa y Trippier
Marcos Llorente celebra su gol con sus compañeros Correa y Trippier

--ALINEACIONES:

ELCHE: Gazzaniga; Palacios (Barragán, min.46), Diego González, Calvo, Josema (Vítor Rodríguez, min.80); Tete Morente (Piatti, min.46), Raúl Guti, Marcone (Josan, min.80), Fidel; Pere Milla (Nino, min.72) y Lucas Boyé.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez (Felipe, min.82), Hermoso; Kondogbia, Llorente, Carrasco, Lemar (Joao Félix, min.58); Correa (Koke, min.66) y Luis Suárez (Saúl Ñíguez, min.82).

--GOL:

0 - 1, min.23, Llorente

El Atlético de Madrid volverá a pasar una nueva jornada como líder de la liga tras imponerse por un gol a cero al Elche. El goleador de la tarde fue Marcos Llorente, que adelantó a los rojiblancos en la primera parte. Luis Suárez anotó un doblete de goles anulados, ambos por fuera de juego, algo que no logró aprovechar el Elche ni desde el punto de penalti.

Fue el duelo de la necesidad. Los tres puntos pintaban de oro para los rojiblancos -para poder seguir líderes- y para el Elche -para poder salir del descenso-. Simeone no se andó con chiquitas y confió la titularidad a Luis Suárez y Lemar sentando a jugadores insignia como Koke o Saúl. Toda una declaración de intenciones.

Precisamente, el uruguayo la tuvo en sus botas rozando el minuto 12 para hacer el primer gol del encuentro, pero falló el mano a mano. Sin embargo, el Elche no contaba conque Suárez no falla dos veces. Marcos Llorente arrancó por la banda derecha para ceder un pase de la muerte al uruguayo que, esta vez sí, logró anotar el primero.

La alegría duró lo que tardó en aparecer el VAR para anular el gol por fuera de juego de Suárez. El Elche, por cierto, seguía sin poder dar dos pases seguidos.

La ley de Marcos Llorente

El Atleti ha apelado a una ley durante esta temporada: “Si no aparecen los delanteros, lo hace Marcos Llorente”. Esa norma volvió a darse en el Martínez Valero.

Yannick Carrasco le hizo un lío a Tete Morente y puso el pase más viejo del fútbol donde apareció Marcos Llorente que, ayudándose de un rebote en el brazo de Josema, hizo, ahora sí, el primero para los rojiblancos.

Duodécimo tanto de la temporada para el centrocampista que ya es el segundo máximo goleador del Atleti esta temporada (Luis Suárez, primero, con 19 goles).

El VAR volvió a mediar en una jugada polémica rozando el descanso. El árbitro señaló penalti por una supuesta mano de Diego González, pero tras acercarse al monitor a ver la jugada determinó que el balón había rebotado antes en el costado del defensa ilicitano. No hubo penalti. 0-1, y al vestuario.

El Elche perdona en los últimos 10 minutos

La segunda parte dejó ver más destellos ilicitanos en ataque, pero los de Fran Escribá seguían sin encontrarse con el tanto del empate. Pere Milla reclamó penalti por un agarrón de Kondogbia que Melero López no vio como punible.

Una de las réplicas la protagonizó Luis Suárez que, en dos tiempos, tras darse “un autopase” con el palo volvió a anotar, nuevamente, en fuera de juego y nuevamente anulado por el árbitro. El Cholo terminó con todo sobre el campo. Joao Félix intentó acudir a una cita con el gol, pero Saúl apareció por detrás del portugués para arrebatarle el remate y estrellarlo contra la defensa del Elche.

Fidel estrella el balón contra el palo

Fidel estrella el balón contra el palo

La réplica fue de Barragán, con una de las más claras e inperdonable para los ilicitanos. Rozando el minuto 85 y si casi tiempo de reacción, el defensa recibió un centro en el área para rematar muy por encima de la portería de Oblak. Ahí parecia estar el empate, pero Marcos Llorente se disfrazó de villano para tocar con el brazo el balón en el área. Penalti.

Fidel dejó en anécdota el fallo de su compañero mandando el disparo desde los 11 metros al palo para desaprovechar una oportunidad de oro para lograr un punto que le alejara del descenso. El Atleti se salvó en el último minuto para continuar sentado en el trono de la liga.