Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 31

El Atlético cae en San Mamés y el Barça tiene en su mano arrebatarle el liderato

Por
Oblak recibe un gol en San Mamés
Oblak recibe un gol en San Mamés

El FC Barcelona tiene en su mano ponerse líder de Primera División tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Athletic Club en San Mamés (2-1).

Los azulgrana, no fallaron y vencieron 1-2 al Villarrealpor lo que pueden hacerse con el primer puesto de la tabla el próximo jueves cuando disputen su partido aplazado ante el Granada. El Barça tiene ahora mismo 71 puntos, y si gana, superaría los 73 que ostentan los de Simeone, con un partido más.

Aún así, los rojiblancos siguen dependiendo de sí mismos ya que hay un duelo Barça-Atlético, previsto para la jornada 35 de Liga.

Los 'leones' incendian la Liga

El Atlético de Madrid recibió un palo ijmponrtante en San Mamés. Salieron con la presión de saber que el Barça había ganado, pero eso no se transmitió en el campo donde el Athletic Club puso más pasión y ganas, sobre todo en el primer tiempo.

El cuadro vasco recuperó la identidad de los inicios de Marcelino y encima se adelantó a los ocho minutos, por medio de Berenguer.

Ya en la segunda parte, el Atlético soñó con rescatar al menos un punto cuando Savic puso el 1-1 tras una remate de cabeza después de un córner. Pero unos minutos después, con otro espectacular cabezazo, Íñigo Martínez anotó el 2-1 definitivo que pone patas arriba la liga.

Ficha técnica:
2 - Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, m.46), Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Ibai, m.82), Dani García, Vencedor (Vesga, m.70), Morcillo; Sancet (Unai López, m.75) y Villalibre (Williams, m.70).
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Joao Félix, m.59), Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, m.74); Koke, Herrera (Lemar, m.59), Saúl (Luis Suárez, m.59); Marcos Llorente, Carrasco y Correa (Torreira, m.65).
Goles: 1-0, m.8: Berenguer. 1-1, m.77: Savic. 2-1, m.86: Íñigo Martínez.
 

Remontada de Griezmann

Griezmann celebra uno de sus goles ante el Villarreal con Messi.

Griezmann celebra uno de sus goles ante el Villarreal con Messi. AFP

Al comienzo de la tarde, dos goles del francés Antoine Griezmann sirvieron a los culés para dar la vuelta a un marcador en el que el 'submarino amarillo' se había adelantado gracias al tanto de Chukwueze, en el minuto 26.

Sin embargo, la alegría amarilla duró poco ya que solo un minuto después Griezmann estableció el 1-1, con otro gol de bonita ejecución.

Con el partido muy abierto y sin un dominador claro el propio atacante galo culminó la remontada en el minuto 35 al aprovechar un grave fallo del central argentino Juan Foyth y definir a la perfección ante la salida de Sergio Asenjo.

Asenjo todavía tuvo que evitar el 'hat-trick' del galo antes del descanso tras un maravilloso pase de tacón de De Jong.

En la segunda parte, el Villarreal sufrió la expulsión a Manu Triguero tras una entrada a Leo Messi, en el 64,pero el partido se mantuvo parejo y sin que se moviera ya el marcador. La mejor ocasión de este tramo la desperdidió De Jong, en el 83, cuando no acertó a sentenciar en el mano a mano ante el meta amarillo.

Con esta victoria el Barcelona se sitúa con 71 puntos, solo dos menos que el Atlético, pero tiene pendiente jugar su partido aplazado ante el Granada este jueves por lo que, en el caso de ganar, los hombres de Koeman serían los nuevos líderes del campeonato.

FICHA TÉCNICA.

(1) VILLARREAL: Asenjo; Foyth, Albiol (Mario Gaspar, min.89), Pau Torres, Alberto Moreno (Estupiñán, min.60); Capoue (Moi Gómez, min.76), Parejo, Trigueros, Chukwueze (Yeremy, min.89); Gerard Moreno y Alcácer (Coquelin, min.60).

(2) FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest (Sergi Roberto, min.46), Mingueza, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Araujo, min.88), Pedri (Ilaix, min.64), De Jong; Griezmann (Dembélé, min.80) y Messi.

GOLES: 1-0, min.26: Chukwueze. 1-1, min.28: Griezmann. 1-2, min.35: Griezmann.