Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 32

La 'Superliga' española se acerca a su final con los aspirantes en un puño y sin ceder en el esprint

Por
Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça, los tres primeros de la tabla.
Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça, los tres primeros de la tabla.

La Liga española de fútbol avanza a su desenlace final sin que sus protagonistas parezcan ceder un ápice en sus pretensiones. Con los ecos de la Superliga europea disipándose, resulta que el calificativo de 'súper' se puede poner a LaLiga por lo emocionante de su conclusión.

Atlético de Madrid, Real Madrid y Real MadridFC Barcelona mantiene sus aspiraciones y por detrás, a seis puntos de la cabeza, llega un Sevilla que no ha dicho su última palabra.

[Athletic de Bilbao - Atlético de Madrid en directo, domingo a las 21:00 horas en RTVE.es]

Los rojiblancos afrontan este fin de semana una dura salida ante el Athletic de Bilbao, que no está precisamente en su mejor momento y necesita un empujón anímico después de perder dos finales de Copa en apenas un mes.

Los de Simeone han suplido la ausencia de Suárez y Félix notablemente con Llorente y Correa, anotando siete goles en dos partidos en las dos jornadas disputadas en estos siete días.

[Real Madrid - Real Betis, sábado a las 21:00 horas en RTVE.es]

Se puede decir que quien ha perdido algo de comba ha sido el Madrid, merced al empate ante el Getafe. Un partido marcado por las bajas, sobre todo en defensa, pero que ahora ya no es excusa por cuanto viene de buenas sensaciones ante el Cádiz y ha recuperado a jugadores como Modric y Hazard.

Los de Zidane tienen también una jornada para no relajarse, aunque en casa con la visita del Real Betis de un ex como Manuel Pellegrini. Los verdiblancos tienen también su propia pelea por mantener su plaza de Europa League, acosados por un Villarreal que viene pujando fuerte.

[Villarreal - FC Barcelona en directo, domingo a las 16:15 horas en RTVE.es]

Por su parte,  el Barça viene demostrando que la derrota ante el Madrid en el Clásico fue solo un paréntesis y parece no querer aflojar en su ascenso hacia el liderato, con permiso del Atlético, y un partido menos que sus rivales.

Después de dar cuenta del Getafe este jueves, el domingo tienen una complcada salida precisamente en el campo del Villarreal. Los de Unai Emery, en lucha por la plaza de Europa League, pueden erigirse además en jueces por el título.

[Sevilla - Granada en directo, domingo a las 18:30 horas en RTVE.es]

Un título por el que también aspira después de los últimos buenos resultados un Sevilla que dijo "no" a la Superliga europea y quiere reivindicar los méritos sobre el campo en la competición doméstica.

Su prueba este fin de semana será otro representante de la meritocracia como el Granada, que tras una temporada pasada de récord vive ahora instalado en una zona tranquila sin más pretensiones.

Zona media engañosa

Una zona media en la que la tranquilidad es solo aparente, puesto que equipos a priori no candidatos al descenso pueden ver complicada la recta final de la temporada por culpa de cualquier despiste.

[Huesca - Getafe en directo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es]

Después de perder contra el Barça,  el Getafe no debería permitirse más tropiezos, separado por tan solo cuatro puntos de un Huesca en zona de descenso y que ejerce de anfitrión ante los azulones.

[Elche - Levante UD en directo, sábado a las 14:00 horas en RTVE.es]

Los mismos puntos tiene el Elche, antepenúltimo, que recibe a un Levante instalado ese sí en una zona más cómoda pero no matemáticamente en permanencia todavía.

[Valencia - Deportivo Alavés, sábado a las 18:30 horas en RTVE.es]

Como tampoco lo está el Valencia, cinco puntos por encima de su rival esta jornada, el ValenciaAlavés, y este tres por encima del descenso. Aparentemente más necesitados los segundos, la llegada de Javi Gracia parece haberles dado nuevos bríos, al contrario que a los chés.

[Real Valladolid - Cádiz, sábado a las 16:15 horas en RTVE.es]

El duelo entre el Valladolides entre dos equipos con urgencias dispares, mayores las de los locales que las de los andaluces. Los de Sergio González están a un punto del descenso y a nueve los de Álvaro Cervera.

[Eibar - Real Sociedad en directo, lunes a las 21:00 horas en RTVE.es]

El colista Eibar recibe el lunes a la EibarReal en el derbi vasco de la jornada con la necesidad por bandera, y los únicos que parecen no jugarse demasiado son Celta y Osasuna en el duelo de equipos en calma del fin de semana.

[Celta de Vigo - Osasuna en directo, domingo a las 18:30 horas en RTVE.es]