Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Atlético y Barcelona responden al envite del Madrid con sendas victorias

Por
Messi y Correa, protagonistas en las victorias de Barça y Atlético.
Messi y Correa, protagonistas en las victorias de Barça y Atlético.

Atlético y Barcelona sumaron sendas victorias y dejaron la parte alta de la tabla de Liga sin cambios, pero con una jornada menos. El primero en apuntarse la victoria fue el equipo rojiblanco, que derrotó 2-0 al Huesca, mientras que el Barça cerró la jornada con una clara victoria sobre el Getafe (5-2).

De esta manera, el Atlético mantiene su ventaja en el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cinco sobre el Barça, que tiene un partido menos, y seis sobre el Sevilla.

[Así te hemos contado el Atlético 2-0 Huesca

El Atlético de Madrid se aferró de nuevo al argentino Ángel Correa, que por segunda jornada consecutiva fue vital, marcando el primer gol contra el Huesca antes del descanso, una victoria redondeada con un gol del belga Yannick Carrasco (2-0).

Correa culminó en el minuto 39 una jugada por la banda derecha en la que recibió asistencia de Marcos Llorente, se giró para sortear a un defensa, se libró de otro con un recorte y chutó a portería para adelantar al líder cinco minutos antes del descanso. En los últimos diez minutos del duelo, un robo de Llorente al defensa griego Dimitrios Siovas generó la asistencia para el gol de Carrasco.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Felipe, min.87); Herrera (M.Dembélé, min.76), Koke, Saúl (Vitolo, min.87), Carrasco (Kondogbia, min.84); Correa (Torreira, min.84) y Llorente.

Huesca: Álvaro Fernández; Insua (Borja García, min.85), Pulido, Siovas; Mosquera (Javi Galán, min.63), Mikel Rico, Escriche, Doumbia, Sergio Gómez (Pedro López, min.85); Okazaki (Sandro, min.63) y Rafa Mir (Ferreiro, min.63).

Goles: 1-0, (m.39) Correa. 2-0, (m.80) Carrasco.

Árbitro: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Giménez (min.65) y Saúl (min.83) en el Atlético de Madrid.

El Barcelona, por su parte, hizo su trabajo y sometió por 5-2 al Getafe gracias dos goles de Messi y a uno en propia puerta de Chakla, que no pudo entenderse con su portero, mientras que un tanto en propia meta de Lenglet dio el tanto al equipo madrileño.

[Así te hemos contado el Barça 5-2 Getafe

Messi abrió el marcador tras un espectacular pase de Busquets en el minuto 8, aunque el conjunto azulón puso las tablas cuatro minutos después en un remate de Ángel que tocó en el cuerpo de Lenglet.

El segundo gol de los locales llegó por un mal entendimiento en el minuto 28 entre Chakla, que cedió el balón a su portero, y Soria, que buscaba el esférico fuera del área, antes de que Messi firmara su doblete en el minuto 33.

El Getafe recortó distancias en la segunda mitad gracias a un gol de penalti de Enes Unal (3-2) tras un penalti de Araújo por un pisotón sobre el propio jugador azulón. El uruguayo se desquitó al marcar de cabeza el cuarto tanto del equipo azulgrana al rematar en el primer palo un saque de esquina botado por Messi. No sería el definitivo, ya que el Barça todavía tendría tiempo de anotar un quinto y definitivo gol de penalti por medio de Griezmann.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Umtiti, min.75), Piqué (Araujo, min.46), Lenglet (Ilaix Moriba, min.46); Sergi Roberto (Trincao, min.64), De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Getafe CF: Soria; Iglesias, Djené, Chakla (Abdulai, min.46), Chema (Miranda, min.76); Damián, Maksimovic (Arambarri, min.46), Aleñá, Cucurella (Koffi, min.46); Kubo y Ángel (Enes Unal, min.63).

Goles: 1 - 0, min.6, Messi. 1 - 1, min.12, Lenglet (propia puerta). 2 - 1, min.28, Chakla (propia puerta). 3 - 1, min.33, Messi. 3 - 2, min.69, Enes Unal (penalti). 4 - 2, min.87, Araujo. 5 - 2, min.93, Griezmann.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a Lenglet (min.6), Araujo (min.68) por parte del Barça.

La Real recupera la quinta plaza tras remontar al Celta (2-1)

La Real Sociedad recuperó este jueves la quinta plaza que perdió la última jornada, tras remontar un gol en contra del Celta conseguido por Hugo Mallo, con tantos de Portu y Adnan Januzaj, de penalti. Los tres goles llegaron en una primera mitad de ida y vuelta, con los dos equipos en busca de la victoria. Pegó primero el Celta, pero equilibró la Real con Portu, luego erró un penalti Isak y el belga Januzaj tiró la segunda pena máxima que dispuso su equipo para poner el 2-1.

2- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand (Sagnan. min.85), Monreal; Portu, Guevara (Zubimendi, min. 68), Guridi, Januzaj (Oyarzabal, min. 46), Carlos Fernández (Bautista, min. 71) e Isak (Barrenetxea, min. 68).

1- Celta: Villar; Martín (Fontán, min. 61), Murillo, Araujo (Ferreyra, min. 85), Mallo; Tapia, Nolito (Solari, min. 78), Suárez (Fran Beltrán, min. 61), Méndez, Aspas, Santi Mina.

Goles: 0-1, min. 23: Mallo. 1-1, min. 2-1, min. 39: Januzaj, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Aritz, Sagnan, Barrenetxea, Murillo, Mallo, Nolito, Suárez, Aspas y Carlos Fernández.

Un Granada muy serio y eficaz supera a un Eibar que se hunde (4-1)

El Granada logró su segunda victoria consecutiva al vencer este jueves por 4-1 a un Eibar que sigue como colista y se sitúa ya a cinco puntos de la permanencia, mientras que el triunfo permite al equipo andaluz, muy serio y eficaz durante todo el choque, no perder la senda de los puestos europeos. Los tantos de Roberto Soldado y de Antonio Puertas permitieron al Granada marcharse con una clara ventaja al descanso tras un primer tiempo igualado pese al marcador, mientras que en el segundo, que fue un querer y no poder del Eibar, Kike García redujo diferencias antes de que los locales sentenciaron el duelo con otro gol de Soldado y el último del brasileño Robert Kenedy.

4. Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo (Nehuén, m.80), Quini; Yangel Herrera, Montoro (Víctor Díaz, m.71), Antonio Puertas, Machís (Kenedy, m.71); Jorge Molina (Gonalons, m.50) y Soldado (Carlos Neva, m.80).

1. Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Sergio Álvarez (Cote, m.60), Rafa Soares (Pedro León, m.46); Pape Diop (Quique, m.60), Recio, Atienza; Pozo, Bryan Gil (Kevin Rodrigues, m.83) y Kike García (Unai, m.83).

Goles: 1-0, (m.21) Soldado. 2-0, (m.37) Antonio Puertas. 2-1, (m.64) Kike García. 3-1, (m.77) Soldado. 4-1, (m.81) Kenedy.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla al local Jorge Molina (m.41) y al visitante Recio (m.42)