Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Hayes lidera a Avenida hacia la final de la Euroliga

  • La base ha destacado en la victoria del equipo salmantino en semifinales ante Sopron (72-61)
  • Perfumerías Avenida - UMMC Ekaterimburgo, final del la Euroliga en directo, este domingo a las 18:00 en Teledeporte y +tdp

Por
El Perfumerías Avenida jugará la final de la Euroliga ante el Ekaterimburgo

Perfumerías Avenida, liderado por la base Tiffany Hayes, ha ganado a Sopron Basket (72-61) y se ha clasificado para la final de la Euroliga femenina, que jugará el domingo ante el defensor del título Ekaterimburgo.

Será la tercera vez que el equipo de Salamanca dispute el partido por el máximo título del baloncesto continental por clubes, --que ganó en 2011 en su anterior participación en una Final Four--.

El encuentro de semifinales de este viernes empezó con muchas imprecisiones y precipitaciones tanto por el lado español como por el húngaro. Pero Tiffany Hayes insistió y empezó a sumar puntos para las salmantinas. Y ya sobre la bocina del primer cuarto, Milic anotó para lograr la máxima diferencia hasta el momento (16-10).

Avenida volvió a las andadas en el inicio del segundo y Sopron lo aprovechó para empatar (18-18). El conjunto húngaro, en su tercera Final a Cuatro consecutiva, mejoró en el tiro exterior y bajo los aros (con la serbia Tina Krajisnik como máxima reboteadora del encuentro y la destacada presencia de Bernadett Hatar y sus 2'08 m) y empezó a mandar en el marcador.

De nuevo tuvo que ser Hayes la que llevara el peso del ataque (14 puntos en la primera mitad) para llegar al descanso con un ajustado 30-32.

Desesperación en Sopron

Con muchísima decisión, dos entradas más de la base estadounidense con pasaporte azerbaiyano al inicio del tercer cuarto junto a la aparición de Katie Lou Samuelson volvieron a situar por delante al equipo español, al que eso sí, seguían sin entrarle los triples... hasta que la propia británica marcó el primero tras casi 27 minutos de juego (48-39).

Además, las de Sopron empezaron a cargarse de faltas --Jelena Brooks hizo tres casi seguidas, incluida una técnica--, invirtiendo la tendencia del partido en el momento clave. Las de Roberto Íñiguez apretaron para encarar con una renta de 12 puntos el último cuarto.

Las perfumeras, comandadas por la veterana Silvia Domínguez, no se pusieron nerviosas y manejaron muy bien el final del partido en el que sin duda la mejor fue Hayes, con 25 puntos.

De esta forma, después de nueve partidos invicto, Perfumerías Avenida se medirá en la final al otro equipo con una trayectoria inmaculada en la competición, el poderoso UMMC Ekaterimburgo, ganador de las dos últimas ediciones y que este viernes ha eliminado al Fenerbahce en un choque más igualado (84-88).