Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Barça - Madrid

El Real Madrid se toma la revancha sobre el Barça ante la mirada de Pau Gasol

  • Los blancos se imponen en el Palau por 85-87 y ponen fin a una racha de cuatro Clásicos sin ganar
  • El de Sant Boi jugó apenas nueve minutos sin anotar puntos en su segundo partido como culé

Por
Pau Gasol (i) pugna por un balón con el madridista Edy Tavares (d).
Pau Gasol (i) pugna por un balón con el madridista Edy Tavares (d).

El Real Madrid de baloncesto se impone al FC Barcelona de baloncesto (85-87) en el partido más destacado de la jornada de la Liga ACB. Suponía el retorno de Pau Gasol a los duelos con el eterno rival, pero el mejor jugador español de la historia acabó teniendo un papel secundario.

En su vuelta a los Clásicos de la ACB después de 20 años, Gasol jugó en el quinteto inicial, pero apenas estuvo nueve minutos sobre la cancha. El de Sant Boi, en su segundo partido como culé en esta temporada, evidenció que sigue necesitando más ritmo de competición.

Gasol no estuvo en los minutos finales, en los que su equipo liderado por un gran Nick Calathes (18 puntos y 23 de valoración) buscó una remontada casi imposible frente a un Madrid que había dominado de cabo a rabo el partido, pero que a punto estuvo de quedarse sin pólvora.

La marcha de Gaby Deck a la NBA ha permitido a Tristan Vukcevic (18 años) destaparse y devolver a Pablo Laso la confianza depositada, aunque haya sido de emergencia. Sus acciones en defensa y un triple cuando el Barça amenazaba con recortar la ventaja resultaron determinantes.

Aun así, siguió luchando el Barça y presionando a su eterno rival, dejando para la retina de los espectadores en sus casas un final de duelo emocionante y un último minuto que se les hizo eterno a los merengues, que llegaron a tener ventajas superiores a los 10 puntos.

Un triple de Nikola Mirotic dio al Barcelona la única ventaja del partido a falta de diez segundos (85-84), pero fue inmediatamente contestado por Nico Laprovittola con una penetración que le otorgó un 2+1 y la victoria final.

Mirotic, exmadridista, tardó medio partido en anotar su primera canasta ante el Madrid, pero acabó con 15 puntos y 17 de valoración. Otro de los pilares del intento de remontada azulgrana fue Corey Higgins, con 21 puntos y 20 de valoración.

En el Madrid no llegaron a los números de Higgins, pero estuvo más repartido el aspecto anotador, sobre todo destacando en triples con 15 de 34.

El máximo anotador fue el veterano Rudy Fernández, de 35 años, con 13 puntos y un 14 de eficiencia, la misma valoración que el joven Usman Garuba con 11 puntos anotados, dos triples y cinco rebotes. Fundamental en el último cuarto fue también Fabien Causeur con 10 puntos.

Sergio Llull cumplió con su partido 500 en la ACB firmando una actuación algo más discreta, aunque viene de una lesión: 7 puntos y un triple.