Enlaces accesibilidad
Baloncesto I Liga femenina

Valencia-Girona, el segundo puesto de la Liga en juego

Por
Rubén Burgos: "Hay mucha ilusión, ganas y motivación en el partido contra Girona"

Quedan cuatro jornadas para que concluya la fase regular de la Liga femenina y esta semana varios equipos están aprovechando para recuperar sus partidos aplazados, bien por positivos por covid en sus plantillas, o por los compromisos europeos de la Euroliga. Este es el caso del partidazo de hoy, correspondiente a la jornada 22, que emite Teledeporte: Valencia- Spar Girona, en la Fonteta y con la presencia de una cifra reducida de público.

Segunda plaza de la Liga en juego

En el choque de ida jugado el 24 de Octubre de 2020 ganaron las jugadoras valencianas por 10 puntos (58-68) con un gran partido de la joven pivot Raquel Carrera (13 puntos y 21 en valoración) y de Cristina Ouviña. Entonces dirigía el banquillo del Girona Enric Surís, y ahora lo hace Alfred Julbe. Los dos equipos igualan en la estadística en valoración con 86 créditos y en cuanto al resto de apartados destaca el segundo puesto en rebotes de las catalanas, con María Araujo como estandarte y también el primer puesto del Valencia en recuperaciones con especial atención a Cristina Ouviña.

Girona-Valencia, las mejores imágenes

El segundo puesto de la Liga Femenina en juego en La Fonteta con el Valencia-Girona, 19:30h. en TDP

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla

Perfumerías Avenida, intratable

Tanto Valencia como Girona siguen la senda de un invicto Perfumerías Avenida (24 victorias) que ayer también se impuso a Cadí La Seu por (57-80) con 21 puntos de la norteamericana Katie Lou Samuelson.

Las salmantinas, con Roberto Íñiguez en el banquillo, ya han superado la cifra récord del club, de 22 victorias consecutivas en competición nacional, y también la cifra histórica de los 38 encuentros sin perder que logró Lucas Mondelo al frente del banquillo perfumero durante las temporadas 2010-2011, 2011-2012. Este Avenida ya lleva 39 triunfos superando la marca anterior.

Higgs y Kone, MVP compartido jornada 25

La ciudad de Salamanca acogerá una de las dos burbujas de los cuartos de final de la Euroliga, el 17 y 19 de Marzo que podremos ver en Teledeporte con la eliminatoria estrella que protagonizarán el Perfumerías Avenida y el Spar Girona. La otra, el duelo turco entre Fenerbache y Galatasaray, en donde veremos en acción a la pivot de la selección Laura Nicholls. La cántabra abandonó ayer la disciplina del Casademont Zaragoza para volver a recalar a su exquipo, el Fenerbache e intentar así conquistar el título de la Euroliga.

Otros encuentros aplazados que se disputan entre semana son el  Alter Enersun Al-Qázeres-Movistar Estudiantes, este miércoles a las 20:00 horas y mañana jueves a las 12:00 horas en Logroño, el Campus Promete-Ciudad de la Laguna Tenerife.