Enlaces accesibilidad
Baloncesto I Euroliga

La clasificación de Avenida y Girona deja al descubierto un apretado calendario remarcado por el Covid

Por

Roberto Íñiguez: "Si creo que no puedo proteger a mis jugadoras, yo me voy"

Perfumerías Avenida, el Ekaterimburgo ruso y el Sopron húngaro son los tres únicos equipos que han terminado la fase previa de la Euroliga invictos en las dos burbujas que se ha disputado en diciembre y enero.

Los cuartos de final se disputarán también en dos burbujas, con sedes aún por determinar con dos encuentros en dos días: miércoles 17 y viernes 19 de marzo.

Perfumerías Avenida (1º grupo A)-Uni Girona (2º grupo C) será uno de esos duelos estrella en cuartos y lo que queda garantizado es que un equipo español de la Liga Femenina Endesa estará clasificado para las semifinales (16 de abril). El resto de emparejamientos son el Fenerbahe-Galatasaray (duelo turco), el Sopron-Asvel Lyon y otro duelo ruso, el Ekaterimburgo contra el Kursk o el Nadezha.

Tras concluir la burbuja de Salamanca donde el equipo perfumero ha conseguido la clasificación de forma brillante promediando 93 puntos de media por partido y encajando 65 tantos en contra, vuelve la realidad del duro calendario de las competiciones a las que se tienen que enfrentar los clubes y las jugadoras.

Este viernes se disputa la jornada 23 de la Liga Femenina, el Avenida recibe en Wurzburg al IDK Eukostren, mientras que el Spar Girona se mide en Fontajau al Embutidos Pajariel Bembibre. A la conclusión de estos partidos muchas jugadoras de ambos equipos se tendrán que incorporar a la concentración de la selección española de Lucas Mondelo. Las competiciones nacionales paran por las burbujas de la FIBA y la selección española, anfitriona del Eurobasket en Valencia disputará dos amistosos, con sede y equipo aún por determinar y en función de cómo evolucione la pandemia del coronavirus.

En marzo, además de los cuartos de final de la Euroliga tenemos como plato fuerte la Copa de la Reina (del 4 al 7) en Valencia.Y ya en verano la selección, con dos frentes diferentes: el Eurobasket en Junio, y los Juegos Olímpicos de Tokio en Julio-Agosto.

Roberto Íñiguez explota en rueda de prensa

Ante esta locura de partidos y calendario, Roberto Íñiguez, el técnico de Perfumerías Avenida ha explotado en rueda de prensa y ha puesto los puntos sobre las íes: “Hay que empezar a pensar en las jugadoras. Por encima de calendarios, clubes, competiciones, Europa y las bases de competición está el sentido común y la salud.”

Esto no lo aguanta, ni Thor con el martillo

En la burbuja de Salamanca Íñiguez ha perdido por lesión a Marica Gajic (estará 10 semanas de baja por una rotura en el gemelo) y en el partido ante el Izmit reservó a Silvia Domínguez y a Karlie Samuelson para evitar posibles lesiones.

“Yo no me voy a cargar a las jugadoras, las voy a cuidar y proteger porque son como parte de mi familia, y si no puedo hacerlo, me voy”. Esto es imposible y no lo puede aguantar, ni Thor con el martillo.”